NATIONAL CITY.- El Programa OneSight, que ofrece cuidado de la vista y anteojos para personas alrededor del mundo, llevó a cabo una clínica de exámenes de la vista gratuitos del 10 al 14 de noviembre en el YMCA en National City, para más de mil estudiantes del Sur de San Diego.

Los exámenes constaron de una serie de pruebas que evaluaron la visión y detectaron la posible presencia de problemas oculares, incluyendo la dilatación y la prueba de ceguera al color. Técnicos estuvieron presentes proporcionando lentes para quienes los necesitaron.

Mellissa Standridge, con OneSight, explicó que para la organización caritativa fue un placer proveer este servicio otro año más para estudiantes de en la región, con su grupo central y local de oculistas, y otros voluntarios. En 2013, el equipo realizó cerca de mil exámenes y recetaron unos 900 anteojos.

“El 80 por ciento de lo que aprenden los niños en la escuela es visual, cualquier problema con su vista les puede afectar social y académicamente”, comentó Standridge.

“Un par de anteojos realmente puede cambiarles su vida”, añadió.

Paola Rodríguez, madre de Eliana en el tercer grado, se mostró muy agradecida la mañana del 13 de noviembre, mientras su hija seleccionada su nuevo par de lentes y dijo que el servicio “es de gran ayuda”.

“Mi niña tiene seguro médico pero no le cubre visión, y no es barato ir a al oculista. Esto es un gran ahorro”, dijo Rodríguez, quien compartió que este es el segundo año que su hija asiste a la clínica de la vista de OneSight.

Eliana terminó escogiendo un par de anteojos “como los de (su) mamá” con rosado y morado.

La señora Brenda Meza , madre de Mia, también una estudiante de tercer grado, le dio “gracias a Dios” por el examen de la vista que recibió su hija, igualmente el 13 de noviembre.

“Este es un gran servicio, especialmente para las familias que no tienen los fondos para llevar a sus hijos al especialista,” dijo Meza.

Los estudiantes participantes fueron pre seleccionados por sus escuelas en los distritos escolares Sweetwater, San Ysidro y National , tras un examen de la vista inicial.

Este fue el noveno año que Rady Children’s Hospital, el National School District, Luxottica International y el Lion’s Club de National City copatrocinan el evento.

Para aprender más sobre OneSight y otras posibles oportunidades de exámenes de la vista ir a www.www.onesight.org.