SAN DIEGO.- San Diego Chargers (Los Cargadores de San Diego) rindieron homenaje a los Militares en el marco de la reciente celebración de El Día de los Veteranos.

Una tarde muy divertida y visual la que disfrutaron los asistentes al Qualcomm Stadium y en la que finalmente los eléctricos locales se alzaron con una ajustada victoria por 13 a 6 sobre Oakland Raiders (Raiders de Oakland), que se encuentran en su peor temporada de la historia: 10 derrotas y 0 victorias.

Antes del partido se llevó a cabo un lucido evento llamado “Salute to Service, Military Appreciation” (Saludo al Servicio, Reconocimiento a los Militares, que inició con un equipo de ex miembros de la Marina zurcando los cielos de San Diego y bajando en Qualcomm Stadium ante los aplausos del público asistente.

Antes del inicio del partido de hoy, el ex Navy SEALS ParachuteTeam entró en paracaídas al estadio, seguido de la actuación especial de la tercera marina Aire Ala Banda de MCAS Miramar.

Marcialidad y porte militar

Luego, la marcialidad, disciplina y la estética del porte Militar quedó de manifiesto y le dio el toque fino con la presencia con la Banda de Música Air Wing Band “Alas al Aire” perteneciente al 3er Batallón de la Base Militar MCAS de Miramar.

Tras la interpretación con notable emotividad y poder de comunicación del Himno Nacional por el aviador de primera clase Michelle Dolittle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), El capitán general honorario Kevin Liams , de la Base Aérea Miramar realizó el lanzamiento de la moneda que cuenta con una moneda diseñada específicamente por United States Army Aviation, USAA (Aviación de la Armada de Estados Unidos).

Un saludo especial a los heridos en combate

Un momento especialmente emotivo fue cuando la directiva del equipo Chargers presentó un video de su visita a Camp Pendleton en el que se destacó la labor desarrollada por el Batallón de Asalto y la Escuela Anfibio, así como un saludo especial a los militares heridos en combate.

Por lo que hace al partido entre San Diego Chargers, que se encuentran en el tercer lugar de la división este de la liga nacional de la NFL, debajo de Denver Broncos (Broncos de Denver) y Kansas City Chiefs (Jefes de Kansas City), debe decirse que fue ajustado y no fue fácil para los locales, aunque se enfrentaron al peor equipo – con mucho- de la liga.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com