La compañía sueca de propiedad China, presentará el Volvo V60 Cross Country en el auto show de Los Angeles y se convertirá en el modelo de tracción total más pequeño de Volvo en los Estados Unidos.

Volvo no quiere renunciar a los todo terreno (AWD), y ya piensa hacerlos en todos sus modelos, al igual que la Subaru.

El V60 Cross Country hará uso del motor de Volvo de 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros de gas, que va a producir 250 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, para unas 23 mpg combinadas de economía, junto al sistema AWD y una transmisión automática

«El V60 Cross Country es un auto que permite un estilo de vida aventurero en forma robusta puro. Con la distancia al suelo aumentado 2.6 pulgadas en comparación con el V60, la construcción robusta del carro ofrece un control sin precedentes sobre y fuera de los caminos, junto con una experiencia de conducción deportiva mejorada gracias a la tecnologia «Torque Vectoring» y su control de tracción», dijo Lex Kerssemakers, vicepresidente de estrategia de producto de Volvo Cars.

El V60 Cross Country se ofrecerá con el sistema de control de descenso y con nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas y de 19 pulgadas específicos para este modelo.

Se espera que el vehículo sea equipado con muchas de las características de lujo prorrogados de los V60, pero no ha indicado si el V60 Cross Country recibirá una variante R-Design, que está disponible como un nivel de equipamiento de lujo en el modelo AWD V60 actual.

Las ventas en Estados Unidos del V60 comenzarán durante el primer trimestre de 2015, justo a tiempo para Volvo para cortejar compradores en Estados bloqueados por la nieve en las carreteras.

El precio de la Cross Country se dará a conocer en el Auto Show de Los Angeles, pero se espera que sea de unos pocos miles de dólares más que el precio del AWD V60 de 5 cilindros que empieza en US$ 37,715.

El auto show de los Angeles, estará abierto al publico desde el 21 al 30 de Noviembre, en el centro de convenciones de la ciudad.