En el segundo día de prensa, todo fue mas tranquilo, menos apuros y menos presentaciones.

Primero fue el Acura, que presentó el ILX, un sedan mediano sport al estilo de Acura, sin mucho ruido, pero con buen estilo.

Siguió Fiat, con bastante ruido con su nuevo modelo 500X, un pequeño CUV, que va a entrar en el fuerte y nuevo segmento delos utilitarios compactos.

Le toco el turno a Nissan con el debut del Murano y los nuevos colores del Juke, con tonos amarillos vivos muy llamativos.

Y cuando todo parecía acabarse, y solo quedaba Mitsubishi, la automotriz Japonesa se apareció con un extraordinario concepto que llamo la atencion de todos.

No solo por la forma cirquesca de como fue la presentación, si no por su estilo ultra futuristico y avanzado del vehículo.

Le preguntamos a su Vice presidente, Don Swearingen, porque se esperó tanto hasta un concepto así, y nos respondió,

«El XR-PHEC tiene un estilo audaz y es todavía altamente eficiente como plug-in híbrido, siendo un vehículo eléctrico (PHEV), con tren de transmisión orientado a la vida diaria» nos dijo.

«Este concepto de Mitsubishi esta en la dirección del diseño futuro de nuestros vehículos de producción en América del Norte, y con ello reafirmamos para el mercado de Estados Unidos,» agregó Swearingen.

Siguió diciendo; «Trajimos el concepto XR-PHEV a Los Ángeles para que pudiéramos hablar de nuestra nueva dirección de diseño, y cómo el futuro productos estarán tomando pistas de sus líneas dinámicas’.

Nos acotó que Mitsubishi tiene una fuerte presencia en el mercado hispano con casi 20% de sus ventas dirigidos a ellos, siendo el Mirage el auto mas vendido al grupo étnico, y el Outlander en el mercado general.

Las ventas totales de Mitsubishi en los Estados Unidos. han aumentado un 28,9% este año, gracias al aporte de los Hispanos.

Quedaron otros eventos menores por ver, pero ya las automotrices presentaron sus modelos en Los Angeles y esperan un apasionado publico los próximos días.

Sin lugar a dudas el Mitsubishi XR-PHEV fue la estrella del show, y seguro llamará la atención de los concurrentes al evento.