Con sus ambiciones de crecimiento en Oriente Medio y África, Ford ha presentado el nuevo Mustang en el piso 112 del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en Dubai.

El evento fue visto en vivo en todo el mundo en YouTube, así como por unas 10.000 personas que se reunieron en la zona centro de la ciudad de Dubai, con vistas a la Fuente de Dubai y Burj Khalifa.

«Hoy hemos plantado la bandera de Ford en el Oriente Medio y África, una región emocionante, vibrante, que representa la última frontera para el crecimiento en la industria automotriz», dijo Bill Ford.

«También enviamos un mensaje al mundo de que Mustang va a nivel mundial después de 50 años como el icono del automovilismo más grande de Estados Unidos.»

Ford estableció su nueva unidad de negocios de Oriente Medio y África de este año, que abarca los negocios de automoción de la compañía en 67 mercados de Ford en el Norte de África, África al sur del Sahara, África del Sur y las regiones de Oriente Medio.

Se espera que las ventas de la industria en Oriente Medio y África de crecer un 40 por ciento a 5,5 millones de vehículos en 2020. Para hacer frente a la nueva demanda de los clientes, Ford se comprometió a poner en marcha 25 vehículos en la región para el 2016, incluyendo el totalmente nuevo Mustang que debutará el próximo año.

«La colocación de nuestras sedes regionales en Dubai nos permite este toque en la innovación y la imaginación que está floreciendo aquí, y nos ayuda a llevar la visión de nuestro fundador a esta parte del mundo.»

Además, el nuevo Mustang, Ford también anunció previamente un plan para introducir los vehículos nuevos tales como el Ford Focus, el Ford Fusion y el Lincoln MKC en el Medio Oriente y África.

La compañía también anunció el despliegue acelerado de muchas nuevas tecnologías para la región, incluyendo motores EcoBoost, SYNC de conectividad en el automóvil, cinturones de seguridad traseros inflables, MyKey y otras nuevas tecnologías.