SAN DIEGO.- James Werner, un abogado en defensa criminal miembro de la barra de abogados de San Diego desde 1974 aceptó culpabilidad a ‘lavado de dinero’, con una cuantía de 100 mil dólares vinculados a operaciones del narcotráfico, además del decomiso de 200 mil dólares falsos.

El hombre, acusado de ‘blanquear’ dinero ilícito fue señalado de haber incurrido en intento de manipulación de testigo (un cliente de una de sus operaciones de ‘lavado’) y fue sentenciado a un año de libertad condicional, un año de arresto domiciliario y a prestar 2 mil horas de servicio comunitario.

Werner se declaró culpable el 15 de julio de este año a los delitos (graves o ‘felonies’) “de conspiración para lavar ganancias de la droga e intento de acoso de un testigo”.

Por tener que enfrentar cargos penales en una corte judicial, el juez de distrito Jeffrey Miller advirtió al abogado de 66 años de edad, que perderá su licencia y tendrá que pagar 100 mil dólares, para responder a los daños causados a los clientes con los que hizo negocios.

Se indicó asimismo que James Werner realizaba sus operaciones de “lavado a través de una cuenta bancaria creó bajo una sociedad falsa denominada Granadina Development Inc.”.

El acusado también aceptó la confiscación de aproximadamente 200.080 dólares en efectivo incautados a su oficina de abogado cuando fue arrestado, así como poco más de 34,500 dólares incautados as us cuentas personales y de negocios.

Cabe hacer mención que el abogado tiene su despacho en la tercera avenida del centro de la ciudad y se catalogaba –en el libro de referencias de la Barra de Abogados de San Diego- como uno de los más experimentados y prestigiados en el ramo de defensa criminal.

Cabe mencionar que la a Oficina del Fiscal de Estados Unidos en San Diego se desistió de llevar el caso referido, y ejercer la acción de procesamiento de Warner y fue transferido a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el centro California, donde se encuentra su jurisdicción o área de afectación.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com