SACRAMENTO.- Para Tom Torlakson, secretario de Instrucción Pública de California, la orden ejecutiva girada por el presidente Barack Obama, beneficiará a muchos escolares indocumentados.

“Estos estudiantes ahora estarán libres del temor a que sus familias puedan ser destrozadas por la deportación en cualquier momento, lo que les permite venir a la escuela mejor preparados para aprender y tener éxito en el salón de clases, en la universidad y en sus carreras”, dijo,..

“Apoyo firmemente el plan del presidente Obama para la reforma migratoria porque va a fortalecer a las familias y comunidades en todo nuestro estado, la protección de hasta 1,1 millones de californianos contra la deportación durante al menos los próximos tres años.

Este plan, agregó en un mensaje publicado en el sitio de web del Departamento de Educación del Estado ayuda a que los padres de su aislamiento, proporcionándoles la mayor seguridad que les permita participar más plenamente en la economía y en sus comunidades, incluso en las escuelas de sus hijos.

“Por último”, escribió, “el plan beneficia a todos los californianos. La mejora de las carreras y educativos perspectivas para millones de familias inmigrantes trabajadoras que quieren tener éxito ayudará a que nuestra economía crezca y prospere nuestro estado “.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com