SAN DIEGO.- EL alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció un plan con el que el gobierno de la ciudad busca atacar la presencia de personas sin hogar en las calles y ponerlos en viviendas permanentes.

La ciudad de San Diego está buscando un edificio permanente para albergar a las personas sin hogar y cerrar instalaciones temporales que existen en Barrio Logan y el

Distrito de Midway, informó el Alcalde, quien señaló que el gobierno local ofrece estancias temporales a las personas sin techo.

“Hoy”, dijo, “estamos anunciando una iniciativa que proporcionará mayor cuidado y un trato compasivo para las personas en lo individual y veteranos que requieren de un techo para vivir”.

Buscan Alcalde y Regidores de San Diego solución definitiva a personas sin hogar

Reconoció Faulconer que “este es un problema para el que se debe buscar una solución, como se hizo, afirmó, hace tiempo en varias comunidades”.

Richard Gentry, director general de la Comisión de Vivienda de San Diego, dijo que su agencia ha solicitado a las organizaciones a presentar propuestas para operar una instalación permanente con al menos 350 camas, servicios sociales y personal disponible las 24 horas y el cuarenta por ciento de las camas se reservarían para los veteranos.

Aunque no está claro si los edificios existentes están disponibles, o si las organizaciones estarían interesadas en el funcionamiento de un refugio durante todo el año, anticipó Gentry que se programó una reunión con los posibles proveedores para el 16 de diciembre, y las propuestas se entregarían 13 de enero del 2015.

La comisión espera para seleccionar un operador en febrero y abrir la instalación a más tardar el 1 de julio del año próximo, al comienzo del nuevo año fiscal para la ciudad, según informó Gentry.

El concejal David Álvarez, por su parte, quien se ha opuesto a la ubicación de una tienda de campaña temporal en la calle 16 y la avenida Newton en Barrio Logan Barrio Logan dijo que apoya el plan porque el operador de un establecimiento permanente probablemente trabajaría mejor con la comunidad.

Los residentes que comparten vecindad con la tienda de campaña se han quejado en el pasado acerca de borracheras, basura y otros problemas.

Justo al mediodía del martes 2 de diciembre tuvo lugar la conferencia de prensa, ante el anuncio de que ese día y el siguiente (3 de diciembre) se pronosticaba el arribo de una tormenta.

Cabe destacar que el gobierno de la ciudad ha ofrecido casas de campaña temporales a adultos y veteranos durante los meses de invierno.

Año con año se ven las mismas caras, dijo el regidor Todd Gloria.

A la conferencia de prensa, en la que el jefe de gobierno municipal afirmó que esto significa un cambio mayor, asistieron los regidores Todd Gloria, presidente del Concilio de San Diego, el presidente de San Diego Housing Comission, Richard C. Gentry y el regidor por el octavo Distrito, David Alvarez.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com