El cine de los productores del Festival de Cine Latino de San Diego en North Park, conocido como Digital Gym, cerrará el 2014 con dos grandes opciones cinematográficas latinas, Pelo Malo de Venezuela y Violet de Argentina, con el actor Ricardo Darín (El Secreto de tus Ojos, 2009).

Pelo Malo

Venezuela-Drama

Diciembre 12-18

Junior tiene nueve años y tiene pelo rizado, o Pelo Malo. Se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda. Esta situación genera un enfrentamiento con su madre Marta.

Mientras Junior busca verse bello para que su mama lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente el jovencito se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

La cineasta Mariana Rondón, directora de Pelo Malo, le comentó a Venezuela Al Día que su película, que más que tratar la homosexualidad, trata el prejuicio hacia ella. “Hemos fabricado una cultura de la apariencia y de no libertad para sentirte bien” dijo sobre el miedo de la familia venezolana a la diversidad sexual.

Violet

Argentina-Drama/Romance

Diciembre 19-27

Alex es un joven de España, que vive en Santa Monica, California. Un día, él se enamora de una chica a través de una foto vieja Polaroid y decide buscarla, aunque él no tiene ni idea de quién es, su paradero o cuánto tiempo hace que se tomó la fotografía.

A medida que pasan los días, la búsqueda llevará a Alex a su abuelo fallecido (Ricardo Darín), a quien amaba tanto.

El Digital Gym es parte del Media Arts Center San Diego y esta localizado en 2921 El Cajon Blvd.

Los boletos cuestan 11 dólares, hay descuentos para estudiantes. Horarios e Informes adicionales en www.digitalgym.org o al (619) 230-1938.