LOS ÁNGELES.- Siempre buscando evolucionar junto con la cultura popular, la Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció, el 5 de diciembre, por medio la red social Twitter a las estrellas musicales nominadas a los Premios Grammy.

Durante el día estuvieron anunciando a los nominados para cada categoría, pero dieron a conocer los nominados para el Grammy de Álbum del Año en un especial televisivo, llamado A Very Grammy Christmas.

Pharrell Williams (Girl), Beyoncé (Beyoncé), Beck (Morning Phase), Ed Sheeran (X) y Sam Smith (In The Lonely Hour) fueron nominados para Álbum del Año.

En las categorías latinas los nominados para un gramófono dorado Norteaméricano, los cuales se otorgaran el 8 de febrero, son los siguientes:

Mejor Álbum Pop Latino. El colombiano Juanes (Loco de amor), los mexicanos Camila (Elypse), el panameño Rubén Blades (Tangos), Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (Raíz) y Marco Antonio Solís (Gracias por estar aquí).

Mejor Disco Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa. Calle 13 (Multiviral), Chocquibtown (Detrás de la Máquina), Jorge Drexler (Bailar en la Cueva), Molotov (Agua Maldita) y Ana Tijoux (Vengo).

Álbum de Música Mexicana Regional. Pepe Aguilar (Lástima que sean ajena), Vicente Fernández (Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández), Ixya Herrera (Voz y Guitarra), Mariachi Divas de Cindy Shea (15 Aniversario) y Alegría del Mariachi (Mariachi Los Arrieros Del Valle).

Por último, los nominados al Mejor Álbum Latino Tropical son El Gran Combo De Puerto Rico (50 Aniversario), Aymee Nuviola (First Class to Havana), Palo! (Live), Totó La Momposina (El Asunto) y Carlos Vives (Más + Corazón Profundo).

Al escuchar sobre sus nominaciones para este galardón codiciad Calle 13, Juanes, Ana Tijoux y otros latinos nominados para un Grammy americano o, las celebridades acudieron a sus redes sociales para expresar su emoción y agradecimiento.

En Facebook, Juanes dijo, “Bajándome del avión en México con esta gran noticia. Loco de Amor nominado en la categoría latina de los #GRAMMYs Americanos”.

La cantante de rap franco-chilena Ana Tijoux igualmente reaccionó en Facebook, al escuchar la gran notica, simplemente comentó, “Gracias!!! Mil Gracias!!!”.

Por su cuenta, la agrupación colombiana de Hip Hop y música alternativa Chocquibtown dijo, en sus redes sociales, que es un “Tremendo honor estar Nominados…”.

“Arriba Colombia, Arriba la Música Hecha con el Corazón”, añadieron.

El también colombiano, Carlos Vives recurrió a sus redes sociales para celebrar, diciendo: “Nuestra música nuevamente toca los corazones profundos de Norteamérica, felices con esta nominación”.

La entrega 57 de los Grammy Awards será el domingo 8 de febrero por la cadena de televisión CBS. La lista completa de los nominados para todas las categorías se encuentra en www.Grammy.com.