CHULA VISTA.- Patty Chávez, renunció a su cargo como vice presidenta de la Comisión de Distritación de Chula Vista. En entrevista con El Latino indicó que fue una decisión que tomó de manera personal, ya que trabaja con varias agencias y no quería incurrir en conflicto de intereses.

Al preguntarle si seguía considerando que el presupuesto que dispone el Comité es insuficiente para la promoción pública, dijo que esto ya se resolvió al haberse establecido dos contratos: uno para la elaboración de los mapas y otro que tendrá contacto con la comunidad.

Indicó que al trabajar para organizaciones de relaciones públicas y comunitarias y haberse llevado a cabo la noche del martes 8 de diciembre la selección de las cuatro empresas, consideró que podría plantearse como ‘un conflicto de intereses’.

Por otra parte, la empresa de relaciones públicas Southwest Strategic Stakeholder Outreach fue seleccionada entre un grupo de cuatro para la promoción y acercamiento con la comunidad.

Las otras compañías que ofrecieron sus servicios fueron, además de la antes mencionada, Brown Marketing Strategies, Pacific Gateway y PRM Consulting

Steve Castañeda, ex regidor y presidente de una de ellas, (PRM), cuestionó el criterio de selección al no establecerse, según él, el tope límite de mínimo y máximo del presupuesto, pero el comisionado-presidente Jerome Torres explicó que estas directrices se conocían, además de que la Comisión tiene la libertad de elegir a quien considere más adecuado.

Luego de que se diera la votación y en la cual la Comisión se pronunció a favor de Southwest Strategic Stakeholder Outreach, Castañeda indicó que su propuesta manejaba un presupuesto menor a los 30 mil dólares, porque esa cantidad es la que se había señalado como tope. Sin embargo, Torres aclaró que no se fijó un límite.

Cabe destacar que la empresa seleccionada manejó un presupuesto aproximado a los 40 mil dólares y la selección se hizo luego de que los comisionados John Korey, Rey Monzón, Cheryl Godard, Rita Buen Camino-Andrews y Jerome Torres hicieron cuestionamientos antes emitir su voto final.

La Comisión de Distritación de Chula Vista fue formada a finales de agosto de este año y por el momento no se ha definido quién sustituirá a Patty Chávez, que forma parte de la imagen pública de South Bay Community Services, entre otras organizaciones.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Hecho posible por James

Irving Foundation.