CHULA VISTA.- Con el compromiso de trabajar a favor de la comunidad de Chula Vista, Mary Salas Casillas, asumió como nueva alcaldesa,

Luego de queue en 1996 se convirtió en la primera Latina electa en el Concilio de la Ciudad, con su victoria electoral sobre Jerry Rindone, coronó un sueño: ser también la primera alcaldesa de Chula Vista surgida de esa comunidad.

“Amo a Chula Vista, el lugar que mi familia ha llamado “hogar” dese 1919. Mis profundas raíces en esta comunidad son una fuerza impusora en mi pasión por servir al bien público en todas las formas posibles”, expresó Salas en su arranque como candidate a la Alcaldía.

Amo Chula Vista, el lugar que mi familia ha llamado “hogar” desde 1919. Mis profundas raíces en esta comunidad son una fuerza impulsora en mi pasión para servir al bien público en todas las formas posibles.

En reciente entrevista con El Latino San Diego, la ex asambleísta de California anticipó que luchará por mejores empleos para la ciudad y trabajará para concretar el sueño de construir una Universidad para esta comunidad.

La egresada de Trabajo Social de San Diego State University (SDSU) ha definido la educación como “el combustible que impulsa el crecimiento económico y el progreso social y las escuelas en una ciudad ayudan a definir la calidad de vida de sus residentes”.

Mary Salas se ha pronunciado en favor de explorar la conveniencia que tendría la unificación “de nuestros distritos escolares, porque a veces hay un papel apropiado para el gobierno local en la búsqueda de mejorar los sistemas educativos, pues la productividad de aprendizaje nunca ha sido más importante”.

Nativa de la ciudad de Chula Vista y de profundas raíces familiares latinas que demostró al acudir, a los pocos días de concluidas las elecciones, al pueblo donde nacieron sus abuelos, Yahualica, Jalisco, México, siente una profunda admiración por su padre, quien sirvió a las fuerzas armadas en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com