Las dos primeras generaciones del GS se vendieron en Japón con el nombre Toyota Aristo, ya que la marca Lexus se inauguró en ese país recién en 2005.

Con el lanzamiento mundial en expansión de la marca en los principales mercados mundiales, sus ejecutivos están encaminados al crecimiento en China, que según ellos, pudieran superar las ventas de Lexus, fuera de su mercado más grande, Estados Unidos.

Lexus fue la primera marca de lujo de introducir un modelo híbrido hace más de una década. y hoy ofrece seis híbridos, siendo la mayor oferta de cualquier marca de lujo.

El GS 450h para el 2015 trae el nuevo paquete deportivo M con 338 HP de fuerza, que le da 60 mph en sólo 5,6 segundos, algo que muy pocos modelos híbridos pueden alcanzar.

ESTILOS Y OPCIONES

El Lexus GS 450h del tiene solo un tipo de carrocería y el nivel de equipamiento disponible, ademas del deportivo M.

El equipamiento estándar incluye rines de 17 pulgadas, una suspensión adaptativa, la configuración de la unidad regulables, faros LED automática y adaptativa, luces de LED, espejos con calefacción y con atenuación automática, limpiaparabrisas automático, sunroof, entrada y encendido sin llave, calefacción y ventilación de ocho asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar.

Trae el control de crucero, “S-flow” un control automático de clima que se centra únicamente a los asientos ocupados, Agrega las funciones de controlador de memoria, tapicería de cuero.

Características electrónicas incluyen conectividad y mensajes de texto del teléfono Bluetooth-to-speech texto, el “Safety Connect” que es un servicio de comunicaciones de emergencia y un sistema de audio de 12 bocinas de sonido envolvente con un cambiador para seis CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod -USB interfaz de audio.

El sistema opcional de navegación trae consigo una pantalla central más grande, la capacidad Bluetooth con agenda de descarga, control de voz, el tráfico en tiempo real y otra información, y el sistema “Enform” para aplicaciones de teléfonos inteligentes.

El paquete de lujo añade llantas de 18 pulgadas, ajustes adicionales de los asientos delanteros, funciones de memoria de pasajeros, el clima y los controles traseros de audio, parasoles laterales traseros manuales y mejorado en la tapicería de cuero. El paquete de lujo también se puede tener con los asientos traseros con calefacción y un sistema de cámara de visión nocturna.

Las opciones por separado incluyen diferentes ruedas de 18 pulgadas, una cámara de vista trasera, sistema de estacionamiento paralelo automático, un sistema de prevención de carril de salida activa, control de crucero adaptado y un sistema de aviso de pre-colisión, monitoreo de punto ciego y una pantalla head-up.

DISEÑO DE INTERIORES

Viene con un interior finamente marcada por el cuero suave y rica madera con detalles de aluminio. Acorde con este calibre de sedán deportivo de lujo, los son asientos son firmes y cómodos.

Además de su moderno interior, los diseñadores de interiores añadieron un montón de nuevas características como el sistema de información y entretenimiento de control remoto y asientos deportivos con múltiples ajustes.

El controlador multimedia “Remote Touch” es bueno, pero le recomiendo probarlo antes de salir, porque a pesar de ser un ingenioso logro tecnológico, en la práctica he encontrado que le puede sacar sus ojos de la carretera por mucho tiempo.

El asiento delantero se ha bajado, y se siente más cómodo. El asiento trasero agrega 3 pulgadas de espacio para las caderas.. También se ha mejorado el espacio del maletero, ya que la batería ha sido empaquetada para salvar un extra de 3 pies cúbicos de espacio.

El volumen total de carga de 13,2 cúbicos no es muy grande para un sedán de tamaño mediano, aunque es mejor que otros sedanes híbridos.

Por Enrique Kogan