Las ventas de Ford Motor de Estados Unidos sumaron 187.000 vehículos en noviembre, un 2 por ciento mas que hace un año.

Lo mismo que sus ventas globales, que comienzan a crecer para el nuevo Ford Mustang, F-150 y los modelos Transit.

«Nuestro totalmente nuevo Mustang se está moviendo rápidamente fuera de los concesionarios», dijo John Felice, vicepresidente de Ford, US Marketing, Ventas y Servicio.

El Mustang tuvo sus mejores ventas de noviembre en ocho años, y se está convirtiendo en sólo ocho días en récord en los concesionarios.

El Escape vio un récord de entregas de noviembre, mientras que las ventas de Lincoln continúan ganando impulso, siendo sus mejores ventas desde el año 2007.

Las ventas del Escape aumentaron un 22 por ciento frente al año pasado, con 25.528 vehículos vendidos, lo que representa el mejor rendimiento de noviembre en la historia del vehículo. Las ventas del Explorer fueron de 14.949 vehículos el pasado mes, con un aumento del 13 por ciento, por lo que el mejor rendimiento de noviembre de el Explorer desde 2004.

El Mustang superó la marca de 8.000 vehículos en noviembre, con 8.728 coches vendidos. Los mercados más grandes de Mustang, Texas y California, registraron aumentos de ventas al por menor de 46 por ciento y 76 por ciento, respectivamente.

Las ventas de Lincoln de 8113 vehículos proporcionaron una ganancia de 21 por ciento y fue el mejor noviembre de la marca en siete años. Las ventas del Lincoln MKC representan su segundo mes encima de la marca de 2.000 vehículos, con 2.152 vehículos vendidos, ya que continúa fortaleciendo la marca en general.

El nuevo Navigator subió un 88 por ciento con unas ventas de 1.433 vehículos, lo que representa mejores ventas de noviembre del Navigator desde 2007.