Una nueva encuesta de la Iniciativa Económica y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) reveló que el 40 por ciento de los hispanos gastarán menos dinero en las compras de estas Fiestas de fin de año en comparación con el 2013.

No obstante, el 29 por ciento respondió que gastará más dinero y el 31 por ciento dijo que gastarán la misma cantidad de dinero que el año pasado.

En términos más específicos, de los hispanos con un ingreso inferior a $25.000, un 55 por ciento indicaron que gastarán menos dinero en estas Fiestas en comparación con el año pasado.

A mejores ingresos, mayor consumo

Mientras que los hispanos con un ingreso superior a $75.000 solamente un porcentaje del 13 por ciento manifestaron que gastarán menos dinero que el año pasado.

“Esto significa que los hispanos con ingresos más elevados serán los que impulsen las compras de estas Fiestas”, Manifestó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

La mayoría de los hispanos, es decir el 71 por ciento, estiman que gastarán un monto inferior a $500, mientras que el 8 por ciento estiman que gastarán un monto superior a $1.000.

Les gusta pagar en efectivo

y acudir personalmente a las tiendas

El dinero en efectivo sigue siendo la forma preferida de pago de los hispanos ya que la mayoría de ellos (un 59 por ciento) señalaron que pagarán en efectivo por regalos que compren para estas Fiestas, mientras que el 41 por ciento usarán crédito o alguna otra forma de financiación.

El 67 por ciento de los hispanos manifestaron que preferían hacer las compras personalmente en las tiendas en oposición al 33 por ciento de los mismos que manifestaron preferir hacerlo vía internet. Esto significa una proporción de 2 a 1.

Los hispanos continuarán, sin embargo, realizando compras por internet ya que el 30 por ciento manifestaron que harán todas sus compras -o al menos la mayoría de ellas- vía internet, y el 16 por ciento manifestaron que harán la mitad de sus compras vía internet.

El uso del Internet relacionado con

el nivel de ingresos del consumidor

No obstante esto, el 33 por ciento de los hispanos manifestaron que no usarán el internet para hacer sus compras para estas Fiestas.

“Dos factores explican el auge de las compras vía internet, y ellos son el nivel económico y la edad de los consumidores.

El 49 por ciento de los hispanos con un ingreso superior a $75.000 que respondieron a la encuesta manifestaron que piensan hacer la mayoría de las compras vía internet, mientras que el 45 por ciento mayores de 55 años manifestaron que no realizarán compras vía internet”, conforme a Mónica Escaleras.

Para más información acerca de esta encuesta y de la Iniciativa, ver la siguiente página

www.business.fau.edu/bepi, o contactar a Mónica escaleras al 561-297-1312 o a bepi@fau.edu.

FUENTE FAU Business and Economics Polling Institute.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com