Mayo:

Piden más dinero; buscan atender

demanda de escolares de San Diego

SAN DIEGO.- Reducir el tamaño de los grupos de clase y ampliar los cursos de preparación de los estudiantes para su ingreso a la Universidad y apoyo a estudiantes que aprenden una segunda lengua, representa, entre otras cosas, efectuar una importante inversión de dinero. Esta postura fue expresada por los miembros de San Diego Unified School District Board, SDUSD, (la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego). Indicaron que se tiene también que cumplir con otros objetivos que se tendrían que incluir en el presupuesto educativo para poder contar con los medios necesarios para lograr el financiamiento que las escuelas locales requieren.

Los miembros John Lee Evans y Richard Barrera anticiparon que la junta busca la manera de convencer a los legisladores estatales sobre la importancia de que aprueben dichos recursos.

Junio:

Brand dice adiós

Después de servir casi cuatro décadas en el sistema educativo, Edward Brand anunció su retiro como Superintendente de Sweetwater Union High School District.

En su haber de éste ex funcionario nativo de San Diego, está la creación del exitoso programa “The Compact for Success”, que permite que los estudiantes (con mejores promedios) puedan ingresar de manera directa a San Diego State University.

Pero también tuvo que afrontar el escándalo de corrupción que implicó a la mayor parte de la junta directiva, que, por ese motivo, fue renovada en su totalidad.

Julio:

Educación

comunitaria

SAN DIEGO.- Valerse del arte y la creatividad humana para promover la ciencia y la tecnología, son los objetivos fundamentales de un nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en San Diego. Por vez primera en San Diego se realizó el evento denominado “Play Day” (Día de Juego), un proyecto educativo y de alcance comunitario, efectuado a iniciativa de Art of Science Learning (Aprendizaje de la Ciencia y el Arte).

Septiembre:

Quedarían rezagados

SAN DIEGO.- En el marco de la dinámica del actual siglo 21, los estudiantes que no dominen las áreas fundamentales de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), quedarán rezagados.

Sin embargo, aún sigue siendo muy baja la participación en éste proceso educativo de mujeres, niñas y los llamados grupos sub-representados, particularmente de latinos y afroamericanos.

Ambas fueron conclusiones dominantes del Simposio STEM, que en su segunda edición, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Diego, el 22 y 23 de septiembre.

En el evento tomaron parte alrededor de 3 mil educadores, entre maestros, administradores, representantes de Educación Superior, proveedores de programas y miembros de la Industria involucrados con la Educación.

Esperan la apruebe

SAN DIEGO.- En caso de que el gobernador Jerry Brown apruebe con su firma la SB 850, que permitiría a los colegios comunitarios de California ofrecer carreras de 4 años, tendría un efecto positivo en los costos de los estudiantes y su familia.

Así lo consideró Juan Escudero, presidente de la Asociación de Estudiantes de Mesa College, quien dijo que aunque existen proyectos para programas de 4 años, en California no se han implementado, lo que si ha ocurrido en otros estados.

Noviembre:

Mayor acceso de estudiantes

a Internet en el 2017, asegura Obama

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama repasó los avances de un plan con el que busca que el 99 % de los estudiantes del país tengan acceso a internet en sus colegios y bibliotecas en 2017, y puedan competir así con sus homólogos de Corea del Sur o Singapur.


En un acto en la Sala Este de la Casa Blanca con líderes escolares y educadores de todo el país, el presidente insistió en la importancia del plan conocido como ConnectED, lanzado en junio del año pasado en un acto en Mooresville (Carolina del Norte).