Enero:Adiós a José Sulaimán

Falleció José Sulaimán a los 82 años de edad. El ex titular del Consejo Mundial de Boxeo murió victima de un ataque al Corazón.

El mexicano Sulaimán fue el impulsor no sólo del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y sus nuevas reglas, sino del boxeo mundial en general, con la reducción de las peleas de campeonato mundial a 12 rounds, genera un cambio radical en la visión sobre este deporte: respeto sublime a la protección que debiera tener el boxeador, al grado que llega a superar a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el más importante organismo internacional de ese deporte.

Febrero:Anfitrión de los Juegos de Invierno

Por primera vez en su historia como nación, Rusia fue la sede de los Juegos de Invierno, aunque ya existía el antecedente de que la desaparecida Unión Soviética fue sede de los Juegos de Verano de 1980, en Moscú.

Los juegos tuvieron lugar del 9 al 22 de febrero y tomaron parte 320 atletas, siendo ganados por el país anfitrión.

Halcones vuelan alto

Con el juego efectivo y contundente que le caracterizó durante la temporada regular, los Halcones Marinos de Seattle se impusieron a los Broncos de Denver por 43 a 8.

Los Halcones se mantuvieron fieles a su estilo de equipo compacto, y aprovecharon el Super Tazón y la cobija del MetLife Stadium para ofrecer una de las más soberbias actuaciones defensivas que se recuerden en la historia de la NFL.

Abril: ¡Regresa como el Ave Fénix!

Manny Pacquiao sigue sorprendiendo y después de muchos ya lo daban por retirado del mundo del boxeo, tras el fulminante ‘nock out’ que le propinara el mexicano Juan Manuel Márquez, regresó por la puerta grande y “desde sus propias cenizas” como el Ave Fénix, para destronar a Timothy Bradley, y reconquistar el título mundial de los Welters.,reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, (CMB).

Mayo: ¿Racismo en el deporte?

Fue la pregunta que surgió luego de que el empresario Donald Sterling fuera sorprendido por el popular programa televisivo TMZ, profiriendo supuestas consignas racistas en contra de los afroamericanos que juegan en su ex equipo de básquetbol, Angeles Clippers. Los comentarios los virtió a su pareja sentimental, V. Stiviano, y a raíz del escándalo, la National Basquetball Association (NBA), vendió el equipo al también empresario Richard Parsons, ex presidente de City Group y quien encabeza la cadena televisiva por cable, Tim Warner.

Junio: ¡Volvió a nacer!

El 7 veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió el domingo 28 de diciembre del 2013 un accidente que lo dejó inconsciente y al borde de la muerte. El ex campeón alemán de automovilismo sufrió un traumatismo craneal cuando esquiaba con su hijo en el centro de Esquí Meribel, de los Alpes, en Francia. Después de seis meses de convalecencia Schumacher tuvo una milagrosa recuperación y hoy vive para contarlo.

Julio:Los Alemanes,campeones de Brasil 2014

El Mundial de Fútbol Sóccer Brasil 2014 fue un evento memorable porque pese a las innumerables protestas de activistas en el país carioca, los brasileños supieron ser grandes anfitriones. El arbitraje, fue, sin embargo, la nota discordante y el torneo se lo adjudicaron Los Alemanes al vecer a Argentina, por 1-0, con un golazo de Mario Goetze.

Nuevos valores locales:

Los niños y jóvenes latinos, con el apoyo de sus padres y entrenadores, siguieron dando una muestra de la importancia que reviste seguir cultivando la máxima griega de mente sana en cuerpo sano como lo confirma el club de California Bears. En la gráfica, los niños acompañados de su entrenador, Carlos Ramírez.