SAN YSIDRO.- Recreando el escenario en el que José y María buscan refugio en la víspera de la Noche Buena y la Navidad, líderes religiosos, activistas e inmigrantes de ambos lados de la frontera se reunieron en el Parque de la Amistad.

En medio de emotivos cantos de villancicos y llevando como tema en este año: “Nos ha Nacido Un Niño”, en alusión a la niñez indocumentada y no acompañada, el evento tuvo lugar la tarde del sábado 13 de diciembre, frente al Muro Fronterizo, con la concurrencia de personas de de ambos lados de la línea divisoria.

Recordaron por medio de la oración, asimismo, a los inmigrantes indocumentados en la oración a quienes han fallecido en este año en su intento de cruce a la frontera México-Estados Unidos.

Portando cruces con los nombres de migrantes fallecidos, los asistentes los colocaron a lo largo de la costa en el extremo oeste del parque “Friendship Park”. Luego tendrila lugar la participación de varios oradores de diversas organizaciones de derechos humanos.

Entre los líderes presentes en Posada sin Fronteras estuvieron el Padre Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante de Tijuana; el Reverendo Jamie Gates, director para Center for Justice and Reconciliation (Centro para Justicia y Reconciliación), Pedro Ríos, director de American Friends Service Committee (Comité del Servicio de Amigos Americanos y Esmeralda Siú, de la Coalición Pro Defensa del Migrante A.C.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com