La nueva serie tipo comedia Jane the Virgin -basada en la telenovela venezolana Juana la Virgen- ha recibido un gran sello de aprobación. El 11 de diciembre recibió dos codiciadas nominaciones a los premios Globos de Oro, que se celebrarán en enero.

Gina Rodríguez, su protagonista de origen puertorriqueño, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical y la serie se disputará para la estatuilla en Mejor Serie de Comedia o Musical.

“Palabras no pueden expresar la gratitud que siento”, comentó Rodríguez en sus redes sociales.

Rodríguez, de 30 años de edad, tiene mucho de que estar agradecida. En los últimos cuatro años su ascenso al estrellato ha sido una aventura muy prometedora, tuvo participaciones especiales en las series de televisión populares Army Wives (2010), Happy Endings (2011) y The Bold and the Beautiful (2012), entre otras.

Y en 2012 actuó junto a Edward James Olmos y la cantante desaparecida Jenni Rivera en el filme Filly Brown.

En su visita al Festival de Cine Latino de San Diego en 2011, para promover la cinta Go For It, su primer proyecto lanzado a nivel nacional, Rodríguez ya se sentía realizada.

“Mi sueño se ha hecho realidad, de tener uno de mis proyectos en los cines del país. Esto me muestra que todo es posible”, dijo la actriz, en aquel entonces.

“Yo no vengo de dinero y mi familia es humilde. No tengo a nadie en Hollywood; pero si tengo algo muy valioso, un gran corazón y deseo de salir adelante”, agregó.

Por su parte, el actor mexicano Jaime Camil, quien interpreta a Rogelio de la Vega en Jane the Virgin, el padre de Jane, también expresó su agradecimiento a su fanaticada por las nominaciones presentadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

“Gracias, las nominaciones a los @goldenglobes se deben a su cariño y preferencia”, dijo Camil.

Jane the Virgin, además cuenta con la actuación de las latinas Andrea Navedo (Remember Me) e Ivonne Coll (East Los High), quien recientemente le dijo a El Latino San Diego que la serie “es muy importante en la trayectoria de los latinos en la televisión”.

El 15 de noviembre, Jane the Virgin tuvo su episodio final de media temporada y contó con la participación especial de la cantante mexicana Paulina Rubio. Previos episodios de la serie pueden ser vistos en www.cwtv.com.

La edición 72 de los premios Golden Globe 2015 se celebrará el domingo, 11 de enero en Hollywood y será transmitida por NBC.

Ernesto López

Ellatinoonline.com