Introducción

Con cuarenta años en su haber, y con la séptima generación a cuestas, el nuevo Golf es más grande que el modelo anterior, y va montado sobre la plataforma de la compañía, la MQB, que también se basa el Audi A3 y el SEAT León. El modelo de América del Norte se fabrica en Puebla, México.

Esta nueva plataforma, le permite al Golf un diseño de la cabina hacia atrás, pero conserva algunas de las claves que siempre lo ha llevado al estilo clásico de VW.

Con energía diésel, regresa con el Golf TDI, aunque con algunas ganancias en potencia y mejorando en economía de combustible.

Un nuevo diseño de capó inclinado, los faros más estrechos y una posición más baja dan al nuevo Golf un aspecto más dinámico un poco más corto.

Estilos y Opciones

El Golf TDI del 2015 está disponible en los modelos base, S, SE y SEL.

El Golf TDI S incluye todas las características estándar Golf SE pero viene con llantas de aleación de 16 pulgadas. Al Golf TDI SE añade llantas de 17 pulgadas.

Dos opciones de paquetes disponibles. El paquete de iluminación incluye faros bi-xenón, luces diurnas LED, luces que brillan en las curvas de luz en las curvas y las luces interiores LED y lectura ambiente si no se ha incluido. El paquete de asistencia al conductor incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un sistema de advertencia de colisión hacia adelante.

Todos los modelos ofrecen una interfaz de pantalla táctil multimedia de 5,8 pulgadas estándar y conectividad Bluetooth del teléfono. El Modelo S contará con llantas de aleación de 15 pulgadas, tapicería de cuero sintético y control de crucero.

El Modelo SE añade asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y un sistema de audio premium Fender, mientras que los modelos SEL ofrecen un sistema de navegación estándar, doble zona de control de clima automático y un asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones.

Motor y trasmisión

Los modelos TDI diesel reciben un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torsión.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión manual automatizada de seis velocidades (DSG de VW) es opcional.

Diseño de interiores

En el interior, la capacidad de carga en el Golf se incrementa a 93.5 pies cúbicos, el espacio del hombro se incrementa en 1,2 pulgadas en el frente, y la carga en altura es de alrededor de una pulgada más baja.

La pantalla táctil de 5,8 pulgadas es un poco pequeña en comparación con los demás, pero funciona bien y es fácil de leer de un vistazo.

Pero la clavija del conector del iPhone es grande, y es una molestia fundamental, especialmente con la ubicuidad de los puertos USB simples.

El sistema de navegación también decepciona con su incapacidad para superponer información de tráfico en el mapa. En su lugar, se enumeran los incidentes de tráfico en los alrededores.

La nueva plataforma del Golf también abre más espacio de cabina. El interior es de 0,6 pulgadas más largo y sobre todo beneficia a las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Los brazos y los codos también pueden disfrutar de más espacio,

La capacidad total de carga con los asientos traseros plegados produce unos impresionantes 52.7 pies cúbicos. Una apertura de la escotilla inferior piso de carga y en general también facilita el embalaje y la eliminación de materiales.

Seguridad

Trae seis airbags de serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos. Todos los modelos Golf están equipados con Control Electrónico de Estabilidad estándar ( ESC).

Los modelos SE y SEL también están disponibles con el paquete de asistencia al conductor que agrega una advertencia de colisión frontal y delantera y los sistemas para el aparcamiento traseros. Agerga el sistema de frenado automático de Post- colisión de Volkswagen.

En Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas de choque, el Golf 2015 obtuvo el puntaje más alto de impacto «Bueno» en las pruebas de impacto frontal offset moderado de solapamiento, offset-frontal pequeña superposición, impacto lateral y de resistencia del techo.

Los reposacabezas y asientos también recibieron una «buena» calificación, para la reducción de latigazo en impactos traseros.

En carretera

El Golf GTI trae una suspensión delantera tipo McPherson, y trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, lo que los hace muy flexible en las curvas, y aguantan bastante los malos baches de carreteras alternativas.

El TDI diesel, ofrece un buen trago de potencia a velocidades bajas y medias, pero el poder cae visiblemente como el motor se acerca a la línea roja. La transmision manual de seis velocidades es fácil de cambiar gracias a un pedal de embrague suave y ligero.

Todos los Golf’s vienen con el sistema Cross diferencial «VW XDS», que actúa como un apoyo mecánico de deslizamiento, limitando al diferencial mediante la aplicación de los frenos a la rueda interior en una curva, lo que lo estabiliza más en curvas rápidas.

En la autopista es muy rápido, y a pesar que su motor no es tan silencioso como los de la competencia, este responde muy bien.

Conclusión

El nuevo Golf ha cambiado un poco su forma. El resultado es un nuevo hatchback que mide 2.1 pulgadas más larga en general y 0.5 pulgadas más ancho que el Golf saliente, adelante avanzó casi 2 pulgadas, para una más clásica sensación de cabina de autos deportivos.

Los competidores como el Ford Focus o Mazda 3 son generalmente más divertidos de conducir en este sentido, pero no tienen motores diésel, que le ahorran bastante dinero en combustible, tiene mas distancia por recorrer con el tanque lleno.

Si usted es amante de los diésel limpios y que le ahorre bastante en gastos de gasolina, todo por un buen precio, este Golf TDI es una excelente opción.

Precio: Desde US$ 22.815

Consumo: 30 mpg ciudad / 45 mpg carretera TDI Diesel