motor HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros y 707 caballos de fuerza, logra un consumo de combustible en carretera de 22 millas por galón (mpg).

Con estas cifras el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat pasaría a ser el sedán más rápido y potente en la historia, según los números de EPA.

«El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 es un fenómeno multidimensional», declaró Tim Kuniskis, Presidente y Director Ejecutivo de Dodge y SRT. «Es el sedán más rápido y potente jamás producido y el único ‘muscle car’ de cuatro puertas en el mundo», añadió.

Teniendo en cuenta su precio y su consumo de combustible de 22 mpg el Dodge Charger SRT Hellcat se destaca claramente en su segmento».

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat registro un tiempo de sólo 11 segundos para cubrir un cuarto de milla con neumáticos de calle, certificado por la Asociación Nacional de Hot Rods (NHRA). También alcanza de 0-100-0 mph en menos de 13 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 204 millas por hora (mph).

El precio sugerido por el fabricante comienza en los $63,995.

El Charger SRT Hellcat obtuvo clasificaciones de consumo de 16 mpg en ciclo de conducción mixta y 13 mpg para conducción en ciudad.

El HEMI Hellcat súper-cargado de 6.2 litros, el mismo motor que impulsa el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, cuenta con un 91% de componentes nuevos en comparación con el SRT de 6.4 litros mejor conocido como el HEMI 392.

A diferencia de la versión del Challenger, que tiene que enfrentarse a-off contra el Chevy Camaro ZL1 y el próximo Ford Mustang GT500, el Hellcat no tiene mucha competencia, salvo que quiera pagar dos o tres veces su precio de encontrar algo remotamente similar.