SAN DIEGO (CNS) – San Diego Sate University , SDSU la Universidad Estatal de San Diego anunció el cierre de su fraternidad rama Delta Sigma Phi.

La decisión se dio en medio de “un cuadro persistente de violaciónes de política ‘’, incluyendo significativas novatadas, mala conducta y alcohol”.

De acuerdo con miembros de la fraternidad también se burlaban de los miembros del grupo de derechos de la mujer que participó en la velada “Take Back the Night’’ el pasado 21 de noviembre para protestar por el acoso sexual de que varias de ellas son víctimas, de acuerdo con la División de Asuntos Estudiantiles SDSU.

Como resultado de ello, la oficina nacional Delta Sigma Phi, en consulta con SDSU, decidió cerrar el capítulo.

Según el acuerdo, la fecha posible para reabrir sería el otoño de 2016, sujeto a la revisión de la adhesión a las políticas universitarias.

“Hace poco se hizo evidente que algunos miembros de la fraternidad no han mantenido la integridad que nuestros miembros se merecen y que nuestras demandas de historia”, la oficina nacional de Delta Sigma

Phi afirma en una declaración preparada. “Una serie de incidentes destacó comportamiento incoherente con los altos estándares que han sido sinónimo de la Delta Sigma Phi Fraternidad de la Universidad Estatal de San Diego”.

Las personas involucradas en la violación de la política de acoso también estarán sujetos a una investigación política de Título IX y una violación del estudiante al código de conducta vigente.

“No hay lugar en nuestra comunidad del campus para el tipo de curso comportamientos mostrados por los que participan en este capítulo fraternidad ‘’, dijo Eric Rivera, vicepresidente de SDSU para asuntos estudiantiles.

“Agradecemos la disposición de la oficina nacional de Delta Sigma Phi intervenir y dirigir estos temas y tomar medidas con nosotros”.

El proceso de retorno del capítulo al campus implicaría el cumplimiento de un serie de requerimientos entre los que figura mantener un ambiente libre de alcohol y drogas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com