SAN DIEGO.- Unos 80 jornaleros en Escondido, Carmel Mountain y Mission Valley dormirán un poco mejor este invierno, gracias a la mano amiga de la organización Unidos Sin Fronteras.

Por medio de su proyecto decembrino anual Regala Una Sonrisa, Luz Haydee Leyva, directora y fundadora de Unidos Sin Fronteras, salió a las calles junto con familiares, el 19 de diciembre, para repartir cobijas, chamarras, suéteres, café y galletas, en especifico a jornaleros en busca de trabajo en las a fueras de Home Depot y swap meets.

“Quisimos salir a echarles una mano a nuestros hermanos jornaleros, que día a día salen a buscar trabajos para sostener a sus familias”, comentó Leyva, a El Latino San Diego.

“Con lluvia o sol ellos tienen que salir a trabajar, esta fue nuestra manera de mostrarles que estamos pensando en ellos”, apuntó.

En el 2008 fue fundado Unidos Sin Fronteras, y anualmente Leyva lleva a cabo un evento navideño en el cual reúne a familias afectadas por enfermedades crónicas, como el cáncer, y reciben regalos, se les sirve una cena, disfrutan de entretenimiento en vivo y se les brindan despensas.

Este 2014 quisieron intentar algo diferente, por ello Leyva realizo una colecta de cobijas y chamarras, que serían para los jornaleros.

“Estamos súper agradecidos por cada donación de la comunidad, una por una se juntaron los donativos y juntos pudimos hacer la diferencia en la vida de estas personas,

“El ayudar a nuestro prójimo es realmente una bendición, en lo personal yo siento la pasión de ayudar porque se que hay gente en peor situación que la mía”, dijo Leyva.

Con su lema ‘Ayudando a quien mas lo necesite, mirando mas allá de nuestras propias necesidades’, Leyva dijo que “primero Dios” planea en 2015 realizar eventos para el Día de los Niños y el Día de las Madres.

Para apoyar o aprender más sobre Unidos Sin Fronteras y sus eventos visitar www.unidossinfronteras.com, buscarlos en Facebook o llamar al (619) 816-0600

Ernesto López

Ellatinoonline.com