SAN DIEGO.- La Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) invertirá a principios del año entrante, alrededor de $15 millones buscando incentivar los programas de crecimiento urbano inteligente y el plan de promoción de uso de la bicicleta y los paseos a pie.

“SANDAG hace un llamado a las jurisdicciones locales para que presenten las solicitudes por dicha cantidad en subvenciones competitivas disponibles bajo su Programa de Incentivos TransNet Smart Growth (SGIP) y TransNet Transporte Activo Programa de Subvenciones (ATGP)”, indica en la convocatoria.

La agrupación que reúne en su seno a las 18 ciudades del condado de San Diego precisa que el plazo para la entrega de solicitudes vence el viernes 20 de marzo del 2015, a las 4 p.m.

“El dinero para los programas de becas proviene de dos fuentes: TransNet, el fiscal regional de ventas de medio centavo para el transporte aprobado por los votantes del Condado de San Diego, que deja de lado el 2 por ciento de los ingresos anuales de cada programa de subvenciones; y los fondos distribuidos por el Estado en virtud de la Ley de Desarrollo de Transporte de California”, indicó la asociación gubernamental.

Adelantó que “SANDAG llevará a cabo una pre-propuesta de taller 10 a.m.-1 p.m. el 8 de enero en la Sala de Juntas SANDAG en 401 B St., 7ª planta. Los posibles solicitantes se les recomienda asistir.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com