SAN DIEGO.- El senador Ben Hueso, demócrata de San Diego, fue colocado en tres años libertad condicional, en relación con su arresto por sospecha de conducir bajo influencia de alcohol, en Sacramento.

El ex presidente del Consejo de la Ciudad de San Diego fue detenido el 22 de agosto, después de que oficiales de la Patrulla de Caminos de California lo habrían visto manejar un vehículo en sentido contrario por una calle del centro de la capital de California.

En esa ocasión el legislador originario de San Diego fue arrestado en la Cárcel del Condado de Sacramento alrededor de las 3:30 am, hora después de asistir a una cena para caucus de la Legislatura Latino.

Hueso, quien representa el condado de San Diego el sur, el condado de Imperial y parte del Condado de Riverside, no refutó un cargo menor denominado “conductor negligente” , dijo su abogada, Megan Virga.

Todavía se recuerda cuando a principio de los 90 fue multada por la misma razón la ex senadora demócrata Denise Moreno Ducheny.

La bogada dijo que su cliente fue puesto en libertad condicional y la Juez de la Corte Superior de Sacramento, Trena Burger-Plavanmust le ordenó completar 12 horas clase de educación de alcohol y pagar $ 1,100 en multas.

Hueso ganó la elección como representante en el Distrito 80 (ahora ocupado por Lorena González) de la Asamblea en el 2010 y luego lo haría en el Senado, en el puesto que dejara vacante Juan Vargas, actualmente congresista federal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com