El famoso y destacado artista y autor, Lalo Alcaraz estuvo en San Diego para reunirse con Mark Lane de Poppa’s Fresh Fish y Enrique Morones de Border Angels. Los tres lideres pro-inmigrantes colaboraron para hacer una colecta de juguetes cuales serán destinados para los hijos de veteranos de guerra deportados y también para hijos de mamases deportadas.

Antes de comenzar mi entrevista con Lalo Alcaraz le tuve que expresar mi gran admiración por su trabajo y el gran éxito que ha logrado.

Me compartió que cuando creció en Lemon Grove de niño, el tenia una libreta donde escribía sus ideas y hacia dibujos. Dice que de ahí nacen todavía muchas de sus ideas para sus caricaturas que salen en los periódicos por todo el país los domingos. Se acordó con gran melancolía de la época en que por primera vez lanzo su sitio de Internet www.pocho.com. “En esa época, el Internet era muy simple y no había muchas opciones para publicar, ni tenia el nivel de alcance con tanta gente como lo tiene hoy”.

Su mas famosa caricatura es La Cucaracha y el personaje “Cuco”. Dice que su carrera como artista y autor ha cambiado mucho en este año por que mucho tiempo estuvo trabajando a solas dibujando La Cucaracha y escribiendo sus libros. Actualmente se esta preparando para entrar a la segunda temporada de su nuevo show en televisión- Bordertown. Ahora todo es distinto para el.

En el año 2014 hubo muchos cambios- “Nunca había tenido que levantarme a una cierta hora para irme a trabajar”, dijo el famoso artista. Aparte del horario, desde que empezó a trabajar en el show se tuvo que acostumbrar también a compartir un espacio de trabajo con otros trabajadores.
“Les dije- si me ven un poco raro es porque nunca había trabajado en una oficina así con tanta gente”, compartió Lalo cuando le pregunte que si se sentía raro en un lugar de trabajo compartido.

Le di las gracias por ser tan amable de compartirnos un poco de lo que es su vida en el trabajo. Quede convencida de que Lalo Alcaraz sigue enfocado en hallar la solución para poder seguir con todo su trabajo y aparte superarse aun mas en el próximo año.

Me contó que sus propósitos para el 2015 incluyen ser mas enfocado en su disciplina ya que aparte de su caricatura, presentaciones como autor de tres libros y su nuevo show- el artista anuncio que para el 2015 va a lanzar otro show, esta ves por si mismo.
Dijo que para esto necesitaría ser mucho mas deliberado en su estrategia y en como se enfoca para poder seguir teniendo el mismo éxito y alcanzar aun mas miembros del publico con su política satírica y proyectos de televisión pro-inmigrantes.
¡ Adelante Lalo!

Sara Gurling es la directora de organización comunitaria del ACLU de
San Diego y Condado de Imperial. Conocida como activista humanitaria
laboral pro-justicia. Es presidenta de la organización humanitaria
Ángeles de La Frontera. Ha laborado como representante de trabajadores
por diecisiete años. Fue vise-presidenta del Concilio Laboral del
Condado de Orange y es maestra de estudios laborales en San Diego City
College.