SAN DIEGO. – Desde el año fiscal 2012, las aprehensiones en el sector de San Diego no han superado los 30 mil deportados.

Este es un logro significativo si se considera en el 2008, el número de aprehensión año fiscal de San Diego Sector era 162.390 y en el año fiscal 1986 hubo 628.370 aprehensiones, un número récord para San Diego, de acuerdo con la agencia encargada de la vigilancia en la línea divisoria Estados Unidos-México.

Estas cifras fueron reveladas por Paul Beeson, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector San Diego, quien ofreció un recuento detallado del trabajo de la agencia policiaca fronteriza.

Buscan mantener “un control efectivo de la frontera según la Patrulla Fronteriza

“A nivel nacional”, continuó, “la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha aprehendido 486.651 personas y las aprehensiones en el Sector San Diego representaron el 6.1 por ciento de este total.

Asimismo, las cifras revelaron que las aprehensiones totales para el año fiscal 2014 a lo largo de la frontera suroeste con México fueron en el país 479.371, de los que para el Sector San Diego representó el 6.2 por ciento.

En el año fiscal 2014, San Diego Sector de la Patrulla Fronteriza continuó con la estrategia basada en los riesgos 2012-2016 utilizando los tres pilares de la información, integración y respuesta rápida para mantener un nivel de control efectivo de las fronteras.

“Este control se obtuvo mediante la identificación de las amenazas transfronterizas, utilizando y maximizando las alianzas con las regulaciones federales, estatales y locales, y la implementación de una respuesta rápida para mitigar estas amenazas con rapidez y eficacia”, afirma el reporte.

Importantes decomisos de droga

El reporte de la Patrulla Fronteriza también sostiene que “el sector de San Diego capturó 63 por ciento menos marihuana (que el año pasado), pero decomisó 105 por ciento más de cocaína, 44 por ciento más de metanfetamina y 45 por ciento más de heroína” en su año fiscal que terminó el 30 de septiembre. Todas estas cifras comparadas con el año fiscal 2013.

“Estoy muy contento con nuestro progreso en el área del sector de San Diego responsabilidad ‘’, dijo el jefe Beeson en un comunicado. Y agregó en el mismo sentido:” el nivel de seguridadlogrado en los últimos años se ha traducido en un aumento de la la calidad de vida a lo largo de la frontera como muestra el desarrollo de la vivienda, centros comerciales, pequeñas empresas y la infraestructura comunitaria ‘’.

Se ha duplicado el número de agentes en la última década

El peso total de las drogas ilegales 2013-2014 año fiscal fueron incautados como sigue: 17497 libras de marihuana, 1697 libras de cocaína, 1.797 libras de metanfetamina y más de 2,880 onzas de heroína.

Concluye asimismo el reporte que “el Sector San Diego ahora emplea a más de 2.500 agentes uniformados asignados a seis estaciones de la línea de relojes en Imperial Beach, Chula Vista, Brown Field, El Cajon, Campo, y el bulevar, y dos estaciones de egreso del norte en San Clemente y Murrieta. Se trata de un importante despliegue de personal en comparación con los niveles de dotación de personal de 1993, cuando San Diego sector había aproximadamente 1.000 agentes”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com