SAN DIEGO.- Por segundo año consecutivo, la organización Millenium Health efectuó una gran donación a los niños del Polinsky Center en San Diego, un refugio de emergencia para niños que deben ser separados de sus familias por su propia seguridad o cuando los padres no pueden proporcionar atención.

En una conferencia de prensa el 18 de diciembre, frente al centro, Howard Appel, presidente de Millenium Health, hiso entrega de 500 pares de zapatos Converse destinados para los niños residentes de Polinsky Center y otros que han sido colocados en hogares de Cuidado de Crianza, o Foster Care.

“Es un honor presentar este regalo, nuestro objetivo es hacer una diferencia en nuestra comunidad mediante a esta donación”, comentó Appel.

Debra Zanders-Willis, directora de Child Welfare Services en el Condado de San Diego, dijo que estos Converse efectivamente “no pueden sustituir a familia, pero ayudarán alegrar la Navidad de estos niños”.

En el 2013, Millenium Health donó cerca de 15 mil osos de peluche a Polinsky Center, también con el fin de que fueran distribuidos a los niños en este sistema de crianza.

“Estamos comprometidos en mejorar la vida de estos niños, y no podemos hacerlo solos”, dijo Dave Roberts, uno de los supervisores del Condado de San Diego.

“Somos muy afortunados en tener a negocios en nuestras comunidades que quieran colaborar con nosotros, lo único que puedo decirle a Millenium Health es gracias, muchas gracias”, añadió Roberts.

Zanders explicó durante la conferencia de prensa que anualmente más de 2 mil niños, de 0 a 18 años, son trasladados a Polinsky Center, por estar en riesgo de abuso o negligencia. El centro ofrece una variedad de servicios a los niños durante su estancia, incluyendo los programas de salud, educación y apoyo.

Ernesto López

Ellatinoonline.com