SACRAMENTO.- “Tal vez más alarmante de las elecciones de noviembre, que estableció récords de apatía de los votantes es que los californianos sienten que están desconectados de sus gobiernos”, dijo el Contralor de California, John Chiang.

Al dar a conocer la relación de los salarios de los funcionarios estatales y locales, dijo que si se quiere revertir la decepción de los votantes en California “se requiere no solamente restaurar la confianza del público en California en gobiernos que sean sensibles y responsables, sino en proporcionar la información y las herramientas necesarias para fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones”.

“La actualización ofrece un panorama más amplio de compensación pública al agregar un año más de datos de salarios. Esto como parte del esfuerzo continuo de la Contraloría para proporcionar información de pago al público a raíz del escándalo de salario de la ciudad de Bell en 2010”.

Chiang dijo que a raíz de la corrupción surgida en el Concilio de la ciudad de Bell, California, aclaró como Contralor y ahora lo reitera en su calidad de Tesorero, la necesidad de publicar en la página de Internet los sueldos y salarios de los funcionarios y empleados estales y municipales.

“El Contralor Estatal John Chiang ha actualizado hoy su página de Internet de la compensación de empleados estatales al publicar los últimos datos del 2013 para las 455 ciudades y los 53 de los 58 condados de California”, indica en un reporte de prensa.

“Además”, agrego “una herramienta mejorada para identificar a los funcionarios públicos en los registros de nómina. La actualización de incluye más de $36.6 mil millones en los salarios de los empleados municipales y del condado”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com