IMPERIAL BEACH.- Gran consternación y repudio ha causado en la comunidad de San Diego la noticia del plagio y crimen de la bebé latina Eliza Delacruz, de 3 semanas de nacida, y quien fue encontrada sin vida en un contenedor de Imperial Beach.
De acuerdo con las investigaciones policiacas disponibles, la pequeña habría sido plagiada el sábado 3 de enero, en la noche, de su domicilio en la ciudad de Long Beach, California, luego de que sus dos padres hubieran sido baleados, aunque puede no existir relación directa entre el plagio y este incidente.
Pese a que no se tienen datos precisos sobre el presunto asesino ha sido descrito como afroamericano o latino y se piensa que pudo haber cruzado a ocultarse a Tijuana.
El Departamento del Sheriff confirmó que el hallazgo se dio luego de que una persona hizo una llamada telefónica la tarde (alrededor de la 1:30 p.m.) del domingo 4 de enero, advirtiendo de que el cuerpo de una persona se encontraba en un contenedor, atrás de un restaurante.
El cuerpo de la niña fue encontrado en Palm Avenue, Cuadra 600, muy cerca de Rainbow Drive, conforme al Teniente del Sheriff, Jiw Walker.
La vocera para el Departamento de la Policía de Long Beach, Marlene Arrona, dijo que los detectives estaban tratando de confirmar que se trataba efectivamente de la bebé (Eliza), quien habría sido plagiada de su domicilio en el 100 de West 51 Street, en aquella ciudad.
Autoridades llamaron “a cualquier persona con información puede llamar a Long Beach Homicidio Detectives Donald Goodman y Mark Mattia al 562-570-7244. Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato puede llamar al 1-800-222-TIPS (8477), o TIPLA texto más su punta hasta 274.637 (crímenes), o visite www.LACrimeStoppers.org”.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com