SAN DIEGO.- Residentes de la ciudad de San Diego participan integrando grupos de trabajo” “como una plataforma para desarrollar liderazgo, habilidad y capacidad de creación de los vecinos del barrio y conectarlos al proceso cívico”.

Beatriz García, voluntaria de Jacobs Center for Neighborhood Innovation, agregó que “nuestro objetivo es involucrar a los residentes de todas las razas y orígenes y el desarrollo de liderazgo de la comunidad para que sean participantes activos en el procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas”.

Cabe recordar que este centro de desarrollo comunitario fue fundado por Joe Jacobs, director emérito de the Jacobs Family Foundation, ya fallecido.

Sostuvo en el mismo sentido que “a lo largo de nuestra historia hemos involucrado a miles de residentes en nuestros procesos de planificación y vamos a seguir haciéndolo”.

García externó que consideraba significativo “que la comunidad Latina ha crecido en el corazón del llamado “Diamond Neighborhood”, (donde se encuentra Jacobs Center) y que comprende el Distrito 4, con más de 88 mil residentes y donde se incluyen las comunidades de Chollas View, Emerald Hills, Lincoln Park, Mountain View, Mount Hope, North Encanto, Oak Park, South Encanto, Valencia Park y Webster.

“Hemos notado los cambios y los vemos como una oportunidad para conectar las diferentes comunidades y que éstas crezcan juntas construyendo una influencia de apoyo mutuo”, continuó.

Ejemplificó en este sentido que las comunidades Latino y Afroamericana “que viven aquí tienen esperanzas, sueños y visiones similares para sus familias”.

Anticipó por último que esperan que en la próxima década y media se habrán forjado los nuevos líderes que requiere la comunidad y que harán una tarea en cadena y en forma permanente a favor de Jacobs Center y su misión de educar a la comunidad.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com