NUEVA YORK.- Serán New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra) e Indianapolis Colts (Potros de Indianápolis), quienes disputarán el lugar para representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl.

No habrá duelo Tom Brady vs. Peyton Manning. Mejor acostumbrarse al presente y futuro de Andrew Luck en la NFL.

El duelo Patriots-Colts por el título de la Conferencia Americana se disputará el próximo domingo 18 de enero.

A primera hora, los Packers de Green Bay visitarán a los Seahawks de Seattle, campeones vigentes de la NFL, por el título de la Conferencia Nacional. Los ganadores se medirán el 1 de febrero en el Super Bowl en Glendale, Arizona.

Al liderar magistralmente la victoria 23-13 contra Manning y los Broncos, Luck cumplió con dos asignaturas el domingo: definitivamente se alejó de la sombra de su antecesor como quarterback de los Colts y aseguró una cita en el feudo de Brady y sus tenaces Patriots de Nueva Inglaterra.

En el otro partido, jugado el sábado, pese a que a que jugó mermado por una dolencia en la pantorrilla izquierda, Aaron Rodgers lanzó para 316 yardas y tres touchdowns, y Green Bay derrotó 26-21 a los Cowboys de Dallas.

Mientras los Packers festejaban su clasificación al partido por el cetro de la conferencia por primera vez en cuatro años, los Cowboys se despidieron masticando rabia por una polémica decisión de los árbitros en el tramo final del choque en el Lambeau Field.

En cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar, restando 4:42 por jugar, Dez Bryant se elevó para atrapar un pase en la yarda uno de los Packers. Pero el pase completo —de 31 yardas— fue anulado por el árbitro Gene Steratore después de que Green Bay desafió la decisión.

Bryant a duras penas contuvo el llanto al comentar sobre el amargo desenlace: “Nunca había visto algo así en mi vida. Quiero saber por qué no fue un pase atrapado”, dijo Bryant.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com