Para el actor Kevin Hart la cinta The Wedding Ringer, la que protagoniza y estrenó a nivel nacional el 16 de enero, “es como una cebolla que tiene muchas capas y que se puede pelar”.
Josh Gad, actor de reparto en la película, en entrevista con El Latino en el Hard Rock Hotel en San Diego junto a Hart (Ride Along), añadió que “se trata de una cebolla divertida, que te hace reír”.
“En lugar de provocar lágrimas de tristeza, esta cebolla provoca lágrimas de alegría”, apuntó Gad, que le dio vida al querido muñeco de nieve Olaf en cinta de Frozen de Disney.
En The Wedding Ringer, Gad encarna a Doug Harris, un novio, adorable pero socialmente torpe, a punto de casarse que tiene un problema: no tiene un best man (mejor hombre) para su boda. Con menos de dos semanas para que se case con la chica de sus sueños (Kaley Cuoco-Sweeting, The Big Bang Theory), Doug llega por recomendaciones a Jimmy Callahan (Hart), el dueño y presidente de Best Man, Inc., una compañía que proporciona mejores hombres aduladores para los ineptos sociales que los necesitan.
Lo que sigue es una divertida farsa a lo largo de la boda en la que intentan hacer pasar una cosa por otra, y en la que Doug y su falso padrino Jimmy se vuelven grandes compinches. Lo que complica más esta irreverente pero cómica película, con un toque de The Hangover y Bridesmaids, es que Doug aparte de requerir un best man también pide siete amigos acompañantes para la boda (groomsmen), los que terminan siendo unos inadaptados sociales.
Continuando con su graciosa analogía de una cebolla para describir The Wedding Ringer, Hart dice: “Déjame que te cuente algo más sobre esta cebolla, si se pone en una olla y se cocina hará pop”.
“Es como una cebolla de popcorn”, dijo Gad al estallar en risas.
En un momento de seriedad, Hart, que esta por casarse con su novia Eniko Parrish, comentó que él no tendrá que ver muy lejos para encontrar su best man, porque esta contemplando darle la responsabilidad a su hijo Hendrix, de 7 años.
“Mi hijo es el más apropiado para organizar mi despedida de soltero, porque deja que te cuente las bellas mujeres que conoce”, dijo bromeando.
“Pero en serio, él es la mejor opción simplemente porque es un día importante para mí, y lo estoy preparando para que sea como yo”, resaltó.
En una forma de probar su nivel de español, al ser cuestionado como el daría un discurso de best man en una boda hispanohablante, Kevin reprobó, dijo que sólo podría decir, “¿Como te llamas?, me llamo Kevin, él es mi amigo, ¿como estas?”.
“Kevin no habla español, y a vences siento que tampoco habla inglés”, dijo Gad, quien es fluido en español.
The Wedding Ringer tiene una clasificación R y tiene una duración de 101 minutos.
Teresa Ortiz de El Latino San Diego contribuyó a este reportaje.