Las veces que el actor y comediante George López ha visto Spare Parts, su más reciente proyecto cinematográfico, ha llorado, pues el inspirador y emotivo mensaje del filme le llega al corazón cada vez.

“Lloré cuando vi la película por primera vez en mi casa. La vi en una proyección especial en Washington, D.C. y lloré, la vi en Phoenix y lloré, lloro cada vez que la veo”, comentó López, a El Latino San Diego, vía entrevista telefónica desde Nueva York.

Spare Parts es una historia verídica sobre cuatro estudiantes latinos de la secundaria Carl Hayden en Arizona, que tras sus grandes esfuerzos y enormes retos económicos, familiares y migratorios se convirtieron en todos unos campeones nacionales.

El filme muestra como con sólo 800 dólares, algunas piezas de autos sobrantes y su recurso más potente, su inteligencia, construyeron un robot submarino y ganaron un prestigioso concurso de robótica patrocinado por NASA.

Lo más sorprendente es que decidieron competir al nivel universitario y aun así salieron victoriosos, contra tales universidades reconocidas como MIT, Duke, Virginia Tech y Cornell.

López le da vida a Fredi Cameron, el asesor de los estudiantes, quien, además de apoyarlos arduamente con la construcción de su robot, de manera conmovedora les ayuda a superar sus retos personales para que así no abandonen sus sueños, para que no se den por vencidos y tiren a la basura sus grandes habilidades científicas.

Cuando nadie más creía en los estudiantes, incluyendo sus familiares, Fredi estaba ahí para guiarlos de la mano.

“Ningún sueño o ningún soñador puede tener éxito por su cuenta, todo el mundo necesita a alguien”, dijo López sobre su personaje.

Para López fue importante saber lo que opinaba el verdadero Fredi sobre Spare Parts y decidió hablarle por teléfono, “Me dijo que es perfecta mi interpretación porque es evidente que realmente me preocupa el futuro de cada uno de los estudiantes, porque como profesor para impactar la vida de algunos estudiantes, uno tienen que ir más allá de las cuatro paredes del salón.

Sobre la brillante actuación en la película de los galardonadas actores Jamie Lee Curtis (Freaky Friday), Marisa Tomei (Crazy Stupid Love) y Esai Morales (La Bamba), López dijo, “son actores poderosos y su participación cambió el clima del proyecto”.

Para finalizar, López resaltó que es de gran importancia apoyar este tipo de películas latinas, primero para que los inversionistas de Hollywood vean el valor de continuar produciendo historias similares, y en segundo lugar porque el verla puede inspirar el futuro de muchos jóvenes.

“Lleven a sus hijos a verla, podría cambiar la dirección de sus vidas; saldrán inspirados. Es importante para su futuro”, recalcó.

Spare Parts está clasificada PG-13 y tiene una duración de 83 minutos, y también cuenta con la actuación de Carlos PenaVega (Big Time Rush), José Julián (A Better Life), David Del Rio (Pitch Perfect) y una participación especial de cantante de género regional Gerardo Ortiz.