LOS ÁNGELES- En el día que se celebra el nacimiento de Martin Luther King Jr, DeAndre Jordan demostró porque es de los jugadores más dominantes de la NBA.
La victoria de Los Angeles Clippers frente a Boston Celtics (102-93) fue marcada particularmente por la labor defensiva del pivote.
Doc Rivers reconoció el esfuerzo de Jordan después de la victoria ante los Celtics y comentó sobre la campaña del jugador.
“DeAndre es increíble”, dijo Rivers. “En realidad Jordan no solo viene jugando bien en los últimos juegos, si no desde que inicio la temporada. Su energía es contagiosa, no hay partido en el que no ayude, siempre se mantiene activo. La defensa nos mantuvo en el partido y por eso conseguimos la victoria”, señaló.
Jordan completó una noche brillante con 19 puntos y 12 rebotes (8 de 9 en tiros de campo), y fue la razón principal por la que los visitantes no encontraron la forma de ejecutar su plan ofensivo. El conjunto dirigido por Rivers solo espera que estas actuaciones se repitan más seguido, ya que con Jordan jugando de esa forma el equilibrio del equipo mejora en todos los aspectos.
Hay muchas cosas en las que DJ no recibe mérito”, afirmó Chris Paul. “Afecta a nuestros rivales de muchas formas, desde bloquear tiros hasta hacerlos sentir incomodos en la duela. Sin él no defendiéramos de la forma que lo hacemos, siempre es importante tener un jugador con sus características en tu equipo”, destacó.“La gente que no aprecia el trabajo que hace todos los partidos DJ es porque no entiende el deporte”, dijo Griffin. (Cortesía ESPN).