WASHINGTON.- La agencia de seguridad en carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha decidido multar con 70 millones de dólares al fabricante japonés de automóviles Honda por no cumplir con los requisitos de información de fallas.
En un comunicado, la NHTSA indicó el 8 de enero que Honda pagará dos multas de 35 millones de dólares cada una “por no informar adecuadamente de muertes, heridos y otro tipo de peticiones justificadas al gobierno federal”.
“Honda y otros fabricantes de automóviles tienen unas responsabilidades que tienen que respetar y no hay excusas”, aseguró el secretario de Transporte, Anthony Foxx.
La NHTSA explicó que la primera multa se debe a que Honda no informó adecuadamente de informaciones sobre 1.729 muertes o heridas entre 2003 y 2014 en accidentes de coches de su marca, mientras que la empresa nipona aseguró que sus investigaciones tuvieron en cuenta otros parámetros.
La segunda multa se debe a carencias a la hora de informar de reparaciones tras las quejas de conductores de la marca, que decidió reparar de manera discreta y sin reportar a las autoridades.
NHTSA también recordó que está siendo más estricta con los fabricantes de automóviles y en 2014 el monto de las multas al sector llegó al récord de 126 millones de dólares.
EFE
Ellatinoonline.com