CALEXICO, CA.- Buscando apoyar a personas sin empleo, los propietarios autónomos de negocios y las pequeñas empresas que operan en la costa oeste, Wells Fargo entregó becas por $65,000 a dos organizaciones sin fines de lucro.

Las organizaciones beneficiadas son Center for Employment Trainning (Centro de Entrenamiento para el Trabajo, CET por sus siglas en inglés) ($15,000) y Neigborhood House of Calexico ($50,000).

De acuerdo con Wells Fargo, “las becas son parte de un programa de Oportunidades Económicas, (que a nivel nacional representa una inversión de &1.8 millones) y se espera que el programa permita la cración de 8,000 nuevas fuentes de trabajo y proporcione el desarrollo a la perqueña empresa, así como la asistencia técnica a 3,100 propietarios de negocios”.

Durante la entrega de los estímulos económicos se indicó que se busca impulsar los programas de de desarrollo de la fuerza laboral en beneficio de los residentes de las comunidades urbanas y rurales con el mayor nivel de desempleo, medido conforme a la Oficina de Estadísticas Laborales”.

Se abundó, en ese sentido, que fueron seleccionadas “organizaciones rurales de (los estados) de California, Oregon, Washington y Alaska, bajo el acuerdo que la subvención deberá beneficiar programas que atienden directamente a comunidades rurales.

“Wells Fargo entiende la importancia del desarrollo de la fuerza laboral y ayudar a crear comunidades sostenibles”, dijo Celia Lanning, presidenta del Banco para la Región Gran San Diego.

Señaló por último que “estos subsidios recorren un largo camino para ayudar a fortalecer y reforzar los esfuerzos de estas organizaciones ya que se centran en la creación de puestos de trabajo en nuestras comunidades”.

La directora regional de CET, Dora Mendívil, destacó que esta empresa apoya los programas de entrenamiento de empleados para que tengan éxito en el mercado de trabajo local y regional.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com