GLENDALE, ARIZONA.- Bajo sospecha y en medio de una fuerte presión por presunta conducta irregular jugarán los Patriotas de Nueva Inglaterra el Supertazón 49, el domingo 1 de febrero en la ciudad de Glendale.

Y es que la Liga Nacional de Fútbol (Americano) lleva a cabo una investigación relacionada con los balones que se emplearon durante el juego de las finales entre Los Patriotas y los Potros de Indianápolis, un episodio mejor conocido como Los Balones Desinflados.

Conforme a diversas informaciones y no pocos rumores que circularon al término del juego, varios balones inflados irregularmente fueron retirados del partido porque de acuerdo con los árbitros designados para el encuentro por la NFL, no se encontraban inflados conforme a la capacidad exigida por la liga.

Aunque el popular mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, consideró que estos señalamientos en contra de su equipo “son ridículos y absurdos”, fuentes cercanas a la liga han dicho que las investigaciones se están haciendo y que si proceden, el conjunto podría ser castigado al punto de expulsarlo de la liga.

La fuente también aclara que, obviamente, no se podría impedir que los Patriotas jugaran el Super Tazón, aún teniendo un resultado que apuntaran a indicios de culpabilidad, pero esto podrá darse en las semanas siguientes al fin del encuentro.

Sólo cabe mencionar que ya en 20076, los Patriotas se vieron envueltos en un escándalo al haber realizado grabaciones sobre las señales defensivas de sus rivales en diversos estadios a donde acudieron a jugar en calidad de visitantes.

Entonces, Bill Belichick, entrenador en jefe del conjunto dijo no tener conocimiento que eso fuera una práctica prohibida, pero el conjunto no pudo evitar una multa por 250 mil dólares, y el propio Belichick, más aún, al tener que pagar $500 mil, por su descabellada declaración.

En fin, el deporte ha sido vinculado a prácticas de corrupción, como ocurre en el uso de esteroides en las grandes ligas y las acusaciones de discriminación de deportes como el sóccer, ahora el fútbol americano se ve amenazado por la sombra de la sospecha e involucra a un equipo de gran tradición y ahora en el Super Tazón, ¿qué falta por ocurrir en el deporte?.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com