SAN DIEGO.- De manera exitosa e histórica, los médicos en Rady Children’s Hospital en San Diego recientemente realizaron su primer trasplante de corazón. El niño sandieguino Eric Montaño, de 11 años, fue quien recibió este regalo de vida, y tras 12 días de estar en el hospital fue dado de alta el 27 de enero.

“Me siento feliz”, dijo Eric en breve, en una conferencia de prensa, momentos después de salir de Rady Children’s, con un balón de fútbol en mano que le obsequió su equipo de médicos.

Los padres del jovencito, Rogelio y Alma, también expresaron su felicidad y agradecimiento al hospital por todas sus atenciones.

“No tengo las palabras suficientes para agradecerles, sólo puedo decirles mil gracias. Estamos muy felices y agradecidos”, expresó Alma, conteniendo las lágrimas.

“Ha sido una experiencia muy grande y confortable”, añadió.

Con gran emoción, el cardiólogo pediátrico Rakesh Singh dijo que el haber dado de alta a Eric es una gran victoria.

“Este es un día muy emocionante para nuestro programa de trasplante cardíaco aquí en Rady Children’s Hospital”, dijo el doctor Singh.

“No podríamos estar más orgullosos de Eric, se está recuperando muy bien. Y ahora se va a casa a dormir en su propia cama, y comer algo preparado en casa”, amplió.

Alma apuntó que ha notado, sin duda, los cambios en Eric, tras la operación; en especifico dijo que ya no se cansa tanto. Pero por ahora lo único que quieren hacer es “abrazarlo mucho, besarlo y apapacharlo”.

“Mi niño tuvo esta segunda oportunidad, y estamos muy entusiasmados de que pronto podrá hacer cosas que antes no podía, como jugar fútbol”, dijo.

Y de que Eric haya sido el recipiente de esta cirugía histórica, Alma dijo: “Para nosotros es un gran placer que la historia de Eric se escuche en todo San Diego, y que todos se den cuenta que Rady Children’s tiene un gran equipo de médicos”.

El doctor Singh dijo que por algunas semanas Eric tendrá citas médicas dos veces por semana, y que en algunos meses podrá jugar fútbol.

Aunque este fue un momento de gran alegría para Alma y Rogelio, al mismo tiempo fue agridulce, pues el gemelo de Eric, Raúl, que tiene una condición similar sigue en la espera de un trasplante de corazón.