LOS ANGELES.- Antonio Villarraigosa, el primer alcalde Latino de Los Angeles, se encuentra entre los que han anticipado que podríancontender por la silla que dejará vacante la senadora demócrata por California, Barbara Boxer.

Frente a las elecciones presidenciales del 8 noviembre del 2016, el ex alcalde hispano dijo estar considerando contender por la vacante que dejará Boxer, que ha repetido como Senadora por Californa por más de dos décadas, hasta ahora que consideró llega la hora de su retiro.

Entre las razones que han convencido a Villarraigosa a luchar por una silla en el Senado federal destaca, según escribió en su cuenta de twitter, que “muchos californianos están teniendo dificultades para cubrir sus gastos del mes, pagar las cuentas y mandar sus hijos a la Universidad”.

Y dibujó el perfil de quienes, según él, preferirían estos electores potenciales, que se aproximaría mucho al del político latino: “ellos están buscando líderes progresistas en Washington, que luchen por ellos como la senadora Boxer lo ha hecho por más de 20 años”, dijo por medio de un comunicado de prensa.

La Procuradora de Justicia del Estado, Kamala Harris junto al multimillonario ambientalista Tom Steyer, se encontrarían también luchando por esta posición, pero la carrera apenas comienza.

Sobre Antonio Villarraigosa vale decir que hizo un buen papel como Alcalde de la ciudad de Los Angeles, pero recientemente se vio implicado en prácticas comerciales controversiales de la empresa Herbalife, en la que figuró dentro del Consejo de Administración.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com