SAN DIEGO.- Fue inaugurado el 26 de julio de 1981, pero a tres décadas de su entrada en operación, las instalaciones del Tranvía o Trolley de San Diego se habían quedado obsoleta.
Ahora, con una inversión de $660 millones, el sistema de transporte se ha modernizado en las líneas azul y naranja, que comprenden los destinos que corren al sur y al este de San Diego.
De acuerdo con este sistema de transporte, destaca que “en la nueva línea azul, la novedad son los tranvías de plataforma baja, haciendo el abordaje más rápido, cómodo y conveniente para todos”.
Indica que en el proceso de modernización de este sistema se cuentan “grandiosas y nuevas amenidades en infraestructura para los pasajeros”.
Entre estas novedades figuran, afirma la dirección del Transporte Metropolitano de San Diego (MTS), a través de un comunicado de prensa, “nuevas vías y plataformas, letreros electrónicos, las subestaciones de energía, señales y cableado eléctrico aéreo, interruptores” y cómodos y vistosos andenes, que saltan a la vista del público.
“En verdad esto ha cambiado mucho y nos ofrece mayor comodidad”, dijo Guadalupe Cortez, una pasajera de muchos años de este sistema de transporte local.
La reconstrucción y reconstrucción del sistema Trolley, en las líneas azul y naranja, está prevista para que quede terminada en su totalidad en el presente año, 2015.
A la fecha, ya se han concluido los trabajos en cinco estaciones de la línea azul y se encuentran actualmente en proceso de construcción las estaciones H Street, E-Bay Front, Palomar, Palm Avenue, Iris Avenue, Beyer Boulevard y San Ysidro.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com