OAKLAND, CA – El proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016, anunciado por el presidente Barack Obama, ayuda a que los estudiantes puedan tener acceso a becas federales “Pell Grants”.

Así lo anticipó recientemente el Ejecutivo federal al dar a conocer en Washington, DC, los recursos que se destinarán en busca de impulsar la educación superior en el país.

De acuerdo con el mandatario, su ventaja es que estas becas escolares “fomentan la inversión en la educación superior, por lo que es fácil solicitar ayuda,

Para reducir la carga de la deuda de los estudiantes,, se tendrá que mejora la devolución de ingresos, en beneficio de los préstamos estudiantiles federales.

“El presupuesto da prioridad justamente a hacer de la universidad más asequible y reducir las cargas de deuda de los estudiantes, especialmente para aquellos que enfrentan los mayores obstáculos financieros”, dijo Lauren Asher, presidente del Instituto de Acceso a la Universidad y el éxito (TICAS).

El presupuesto financia totalmente el programa de $140 de aumento de la máxima Beca Pell a 5,915 dólares en 2016-17, lo que ayudará a más de ocho millones de estudiantes de ingresos bajos y moderados, los cuales asisten a la universidad completa.

Se indicó que también se busca empatar el monto máximo de la Beca Pell ajustado a la inflación, después de 2017.

Se estima que en la actualidad la cantidad de beca disponible Grant Pell cubre menos de un tercio del costo de asistir a una universidad pública de cuatro años, aunque estos ajustes por inflación son importantes pero no suficientes.

“Mientras más y más estudiantes tienen que pedir prestado a través de la escuela, la Beca Pell son los más propensos a tener préstamos y debemos la mayor parte cuando se gradúen “, dijo Pauline Abernathy, vicepresidente TICAS.”

Las investigaciones muestran que la inversión en becas basadas en la necesidad aumenta tanto la universidad el acceso y el éxito, e incluso después de que el aumento previsto en este presupuesto, la máxima beca Pell cubrirá la parte más pequeña de los costos universitarios en más de 40 años “.

El presupuesto del Presidente también tiene como objetivo frenar la desinversión del Estado que hace la universidad menos asequible mediante el apoyo a los Estados que mantienen la financiación y hacen colegio comunitario matrícula libre.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com