SAN DIEGO.- Un grupo de trabajo integrado por nueve miembros será el encargado de encontrar una nueva ubicación para construir un nuevo estadio para los San Diego Chargers, y definir un plan para pagar por su construcción.
El mismo fue presentado por el alcalde Kevin Faulconer, quien indicó que entre los mismos se encuentran líderes empresariales, cívicos y comunitarios.
Faulconer adelantó que el grupo deberá desarrollar este otoño “un plan tangible para la construcción de un nuevo estadio”, que se pondría a consideración de los votantes en las elecciones del 2016.
Indicó en este sentido el Alcalde sandieguino que “esto nunca antes se ha hecho y aunque hemos tenido representaciones, siempre se ha planteado cómo se podría financiar, pero esos no son planes. Un plan es cuando alguien te dice que este es el camino por el que se va a ir; así es como vamos a construirlo y la forma en que va a ser pagado”, dijo.
Como se ha anticipado, un grupo empresarial de Los Angeles ha señalado que el equipo local podría ser comprado y llevado a esa ciudad, pero el alcalde Faulconer ha adelantado que los sandieguinos lo quieren aquí y han abogado para que permanezca.
Pero…demandan transparencia
Dos miembros del Ayuntamiento demandaron más transparencia al grupo de trabajo destinado a desarrollar planes para el proyecto de construcción de un nuevo estadio para San Diego Chargers (Cargadores de San Diego).
En un memorando al alcalde Kevin Faulconer, los Concejales David Alvarez y Todd Gloria dijeron que están preocupados por la falta de apertura para el grupo “especialmente porque les han encargado la elaboración de una propuesta que se espera incluya un compromiso de recursos públicos y los ingresos fiscales”.
Los concejales pidieron al panel escuchar la opinión del público sobre su propuesta para la construcción de un nuevo estadio y que el alcalde y el grupo proporcionen reportes mensuales sobre el manejo de los fondos públicos.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com