SAN DIEGO.- Los trabajadores indocumentados en California tienen una oportunidad única que deben aprovechar, al poder recibir su licencia de conducir.

Lo anterior lo expresó el legislador y actual regidor de la ciudad de los Angeles, entrevistado poco antes de que iniciara el Segundo Almuerzo Anual: Fe, Esperanza y Caridad, organizado por Angeles de la Frontera.

Cedillo, quien fue objeto de reconocimiento por la organización, expresó estar “muy emocionado porque esta es una victoria superimportante y gracias a Dios miles y miles de personas están aplicando hoy”.

Dijo que sólo en las primeras siete semanas el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tramitó 85 mil licencias a igual número de solicitantes.

El regidor angelino, quien luchó como senador por casi dos décadas a favor de que se permitiera a los inmigrantes indocumentados tramitar el documento, agregó que cuentan con el pleno apoyo del gobernador Jerry Brown y los secretarios del ramo y los directores del departamento de vehículos.

“Todos están en un movimiento muy amplio, encabezado por el liderazgo del estado y son respaldados por todos los grupos comunitarios como Border Angels, Hermandad Mexicana y la Ciudad de Los Angeles y el alcalde Eric Garceti todos están trabajando a favor de esta causa y ampliar el impacto de esta gran victoria”.

Respecto a los solicitantes que no han pasado las pruebas, dijo que es natural que no todos pasan a la primera vez, pero ellos deben volver a intentarlo, estudiar y no tener miedo.

Además de Gil Cedillo, quien recibió el reconocimiento de Fe, fueron premiados, Ismael Avilez, con el galardón Esperanza, por su trabajo a favor de los niños no acompañados, así como Mark Lane y Sara Gurling, por su labor como voluntarios.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com