PUERTO, RICO.- El equipo de Vegueros del Pinar del Río Cuba ganó a los Vegueros del Pinar de Tomateros de Culiacán México el partido final de la Serie del Caribe 2015, luego de queue no lo hacía desde hace 55 años.

Asimismo, ha sido la primera vez en la historia del torneo que un equipo se impone a pesar de haber perdido tres juegos.

Los cubanos empezaron mal el campeonato, cayendo precisamente ante México y Venezuela (a los que finalmente se impusieron en la semifinal y la final del torneo), pero mejoraron a lo largo del campeonato.

En la final frente a los mexicanos, en la primera entrada, con dos outs, Youlieski Gurriel pegó un jonrón que terminó con las esperanzas mexicanas.

Con su victoria, los cubanos arrebataron el título al equipo mexicano, que lo había conquistado, a través de los Naranjeros de Hermosillo, en la Serie del Caribe 2014, efectuada en Venezuela.

Y lo que son las ironías de la vida, el lanzador Juan Delgadillo, que junto a Alfredo Aceves logró entonces la victoria sobre Puerto Rico, ahora fue sacudido por el solitario vuelacerca de Gurriel, que dio el triunfo a los antillanos, por 3 carreras a 2.

Un dato relevante es que hasta el año pasado, cuando tuvieron un mediocre retorno, los cubanos no participaban en una Serie del Caribe desde 1960, cuando el béisbol dejó de ser amateur para convertirse en professional.

El equipo cubano mereció grandes elogios del periódico oficial Granma, al afirmar que un equipo lleno de jóvenes, lució su grandeza dentro del terreno de juego

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com