WASHINGTON, DC.- R. Gil Kerlikowske, Comisionado para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), reconoció su preocupación de que el 27 de febrero próximo vence el plazo para la aprobación del presupuesto de esa agencia.

En un documento escrito por el funcionario federal, recuerda que DHS, que es cabeza de sector del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Patrulla Fronteriza, recuerda que se ha solicitado al Congreso de Estados Unidos, apruebe un presupuesto de $4.7 billones.

Pero reconoce que de no ser aprobado por una legislatura dominada por republicanos, entonces “obligaría a que los empleados trabajen sin pago”.

No obstante, el líder republicano ante la Cámara de Representantes, John Bohener, advirtió que el DHS “podría cerrar ante la falta de acuerdo presupuestario”.

El líder legislativo del Partido Republicano también responsabiliza al presidente Barack Obama, “por haber forzado la orden ejecutiva”.

La orden presidencial, que ha sido temporalmente suspendida por un juez federal de Texas, evitaría la deportación de alrededor de 5 millones de inmigrantes.

Mientras tanto, el director de Pew Research Center, Mark Hugo López, encontró en reciente investigación que “menos la mitad de este número de inmigrantes (2.3 millones) de inmigrantes no autorizados viven en uno de los 26 estados de la Unión”, que se oponen a la orden presidencial.

El presidente Barack Obama ha señalado que en ningún momento está dispuesto a ‘negociar’ el presupuesto por un tema, que dijo, es totalmente diferente, como es la inmigración.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com