IMPERIAL BEACH.- Dos hombres que se internaron ilegalmene, junto con un grupo, a territorio estadounidense, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
El incidente se produjo en la madrugada del jueves 19 de febrero en aguas localizada al extremo sur de Coronado Silver Strand State Beach.
Los dos sujetos habían entrado ilegalmente en los Estados Unidos en un Jet Ski.
El incidente comenzó aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando los miembros del Centro Conjunto de Operaciones Harbor (JHOC) agentes de la Patrulla Fronteriza notificados y personal de la Guardia Costera de Estados Unidos que habían observado dos motos de agua que cruzan de México a Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron ante el aviso del guarda-costa de la zona y localizaron a dos individuos que salín de las olas.
Una inspección de inmigración reveló que las dos personas, ambas de nacionalidad mexicana, habían entrado a territorio estadounidense ilegalmente. Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a ambos sujetos y les transportan a una estación cercana para su procesamiento.
Además de enfrentar cargos federales por entrada ilegal, registros revelaron que uno de los dos arrestados tenía una orden de detención pendiente fuera del Condado de San Diego por posesión de marihuana.
Cabe hacer mención que en el mismo sitio, diez días antes fueron interceptados cuatro extranjeros (tres mujeres y un menor de edad), a bordo de un Jet Ski.
La Patrulla Fronteriza también indicó si usted tiene información sobre el tráfico marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, por favor póngase en contacto con las autoridades locales marcando el 9-1-1.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com