SAN DIEGO.- La presidenta de la Asamblea Sacramento- Toni G. Atkins introdujp una legislación que busca ayudar a los pequeños negocios.

La iniciativa considera impulsar proyectos investigación y desarrollo que toma en cuenta los créditos fiscales que ya están ganando, pero tienen problemas para usar.

“Las pequeñas empresas son tan importantes para la economía de California que tenemos que ser innovadores para ayudar a estos creadores de empleo comiencen a tener éxito”, dijo la presidente Atkins (D-San Diego).

Investigación y desarrollo de créditos fiscales

“La creación de un programa de becas como parte del Crédito Fiscal de Investigación de California”, dijo, “ayuda a las pequeñas empresas al permitirles efectuar el retiro de algunos de los financiamientos de investigación y desarrollo de los créditos fiscales que reciben y reinvertir esos recursos, impulsar su negocio y mover el estado hacia adelante.”

Recordó en este sentido que “la AB 437 permite a las pequeñas empresas con $ 5 millones o menos en ingresos brutos, cobrar una parte de los créditos fiscales que se han ganado y los utilizan para reinvertir en la investigación y el desarrollo”.

Este proyecto de ley autoriza a las empresas elegibles a cobrar el 10 por ciento de todos los créditos fiscales recibidos en 2014 y 2015.

Aumentará del 10 al 15% en 2016

Además, anticipó que desde el 2016 en adelante, las empresas elegibles podrán cobrar el 15 por ciento de los créditos generados. Los créditos restantes se trasladan por las empresas.

“Como la mayoría de los miembros de Biocom son pequeñas a empresas de ciencias de la vida de tamaño medio todavía en la fase de investigación y desarrollo sin producto aprobado, alabamos y damos gracias a el asambleísta Atkins para esta legislación”, añadió Joe Panetta, Presidente y CEO de Biocom.

Propuesta innovadora

Agregó que esta “es una manera inventiva para permitir que las empresas más pequeñas utilicen los créditos fiscales que ya han acumulado, en una manera que ayude a estas empresas para que continúen impulsando la economía de California.

Mínima la cantidad de créditos utilizados

En última instancia, dijo, Atkins, con la AB 437 ‘salvará y crear de alta calificación, empleos ciencias de la vida de altos salarios para toda California “.

Los datos de la Franchise Tax Board FTB) muestran que fueron alrededor de $ 100 millones en créditos fiscales generados por las empresas, con $ 1 millón a $ 10 millones en ingresos brutos, pero sólo 13 millones de dólares de los créditos se utilizaron.

Las pequeñas y medianas empresas ganaron los créditos de investigación y desarrollo, pero no fueron capaces de usarlas por falta de responsabilidad fiscal, de acuerdo con FTB.

Por su lado, Sara Radcliffe, presidenta del Instituto de Salud de California (CHI por sus siglas en inglés) “aplaudió el liderazgo del a la Asambleísta Tony Atkins en los esfuerzos reflexivos para reforzar nuestra economía mediante la promoción de la inversión y la innovación ciencias de la vida”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com