CHULA VISTA.- José García es un ciudadano estadounidense de descendencia latina que como muchos otros visitantes a México han sido víctimas de la delincuencia.

En una visita a la redacción de El Latino San Diego, indicó que con frecuencia tiene que visitar la ciudad de Tijuana y ha sido víctima de robos domiciliario, el más reciente de un vehículo, con valor superior a los $2,000.

García con una copia de una carta, que aseguró, envió a la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas y en la que afirma que lo hace confiado en que al tomar posesión de su cargo ofreció procurar la mayor protección posible a los ciudadanos y turistas de Chula Vista que al viajar al extranjero, hubieran sido víctimas de violencia o la delincuencia.

Agregó que desde hace más de dos décadas reside en la ciudad Chula Vista y que aunque el robo de su automóvil ocurrió el 12 de enero de este año, no ha tenido respuesta.

El hombre ofreció una copia de su denuncia presentada ante la Unidad de Atención y Orientación Temprana, en la Zona del Río Tijuana, con número de expediente: 333/15/211/AP, y la cual insistió no ha sido resuelta.

Indicó en este sentido que aunque la denuncia fue recibida por la Agente del Ministerio Público, licenciada Diana Portugal Vázquez, y turnada para su cumplimiento al Agente Ministerial de apellido Aragón, pareciera haber quedado archivada porque no ha habido respuesta.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com