SAN DIEGO.- Miembros de la comunidad de raza blanca y latina o hispana son los que se han visto mayormente involucrados en tiroteos en el que participaron oficiales de policía durante las dos últimas décadas.

Así lo reveló un estudio efectuado por la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego, quien sostiene que de un total de 367 tiroteos en el que participaron agentes del Departamento del Sheriff y de la Policía de San Diego, el 37% involucró a blancos y muy cerca de ellos, el 36%, a latinos.

La investigación recoge los casos registrados 1993 al 2012 (20 años) y “fue encargado y preparado con el objetivo de ofrecer transparencia, una mejor comprensión de las dinámicas, y una posible reducción en el número de este tipo de incidentes”.

Los datos difundidos ante la presencia de los jefes policiacos de las corporaciones involucradas, revelaron que el 57 de los tiroteos fueron de consecuencias fatales; 66% de los involucrados empleando algún tipo de drogas, siendo los sábados los días más frecuentes en que éstos tuvieron lugar.

Otras estadísticas es que en esos 20 años se produjeron 18 tiroteos, en promedio, ocurriendo los incidentes más frecuentes en infracciones de tránsito y con una tasa del 19% de casos de suicidios registrados.

“Utilizando datos de cada investigación profunda de cada caso y los datos de los departamentos de policía, una amplia variedad de factores fueron analizados incluyendo la raza y el género de los sujetos baleados, el mes, la hora y el día en que ocurrieron los tiroteos y la edad promedio del sujeto y del oficial que disparó.

Se dijo que “se dedicó casi un año para recopilar los datos y finalizar el informe”, se indicó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com